Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra recogió dos millones de litros de aguas pluviales

Con estas primeras lluvias se ha comprobado por primera vez este año "la efectividad de las infraestructuras de saneamiento alcalareñas"

Tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra/ Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra / AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍ

Sevilla

El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido este domingo dos millones de litros de aguas pluviales en el momento de mayor intensidad, el 25 por ciento de su capacidad, según ha informado el Ayuntamiento alcalareño desde donde han añadido que con estas primeras lluvias se ha comprobado por primera vez este año "la efectividad de las infraestructuras de saneamiento alcalareñas".

Según los datos aportados por Emasesa, en el pluviómetro situado en Adufe se han recogido 21,5 litros por metro cuadrado, especialmente concentrados sobre las 6,50 de la mañana, sin que se hayan tenido incidencias de relevancia durante las lluvias y comportándose la red correctamente.

El delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delgado, ha resaltado la importancia del trabajo colaborativo entre Ayuntamiento y Emasesa para el mejor servicio a la ciudadanía.

"Precisamente a la efectividad de redes contribuye el trabajo sistemático preventivo de limpieza de redes y de los 13.665 imbornales existentes en la ciudad durante todo el año", ha explicado.

Estos trabajos consisten tanto en la retirada de lodos y otros residuos sólidos procedentes del arrastre que realizan las aguas pluviales de la vía pública, en el imbornal y en sus acometidas, como sobre los residuos decantados en los colectores que forman los 365 kilómetros de redes de la localidad.

Desde el Consistorio alcalareño han añadido que otra línea de trabajo es la limpieza en superficie sobre los imbornales ya limpios, especialmente referidas a la acumulación de hojas de árboles que se intensifican con los episodios de viento. En este sentido, el Ayuntamiento y Emasesa "coordinan estos trabajos teniendo en consideración las zonas de árboles con hoja caduca, más expuestas con el viento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00