La poesía de Miguel Hernández llegará a pequeñas localidades de la provincia con acciones musicales e interactivas
Pegalajar, Albanchez de Mágina, Torres y Bedmar, son las localidades que acogerán esta acción a partir del próximo miércoles 7 de septiembre

África Colomo, diputada de Cultura, presenta la acción 'Poesía de Pueblo en Pueblo'. / Radio Jaén.

Jaén
La obra de Miguel Hernández, cerca de las pequeñas localidades jiennenses. El proyecto artístico cultural puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén, 'Poesía de pueblo en pueblo' rinde homenaje al poeta Miguel Hernández desde este día 7 y hasta el 10 de septiembre. Una acción que se inicia en la localidad de Pegalajar y seguirá en Albanchez, Torres y Bedmar. Un proyecto que permitirá hacer más accesible la poesía al público en general. Un proyecto que, tal y como ha detallado la diputada de Cultura, África Colomo, está diseñado de un modo participativo y "se acerca a localidades que están más apartadas de los tradicionales circuitos artísticos".
Las localizaciones, lugares abiertos, permitirán que la poesía pueda llegar a una gran cantidad de público. El formato comienza con una breve exposición de la biografía del poeta acompañado de la lectura de poemas y la versión musical de algunos de ellos. El público podrá seleccionar algunos de los poemas presentes en la actividad, de modo que sea más interactiva. El final de la misma contará con un momento de micrófono abierto para aquellas personas que quieran mostrar su arte.
Todos los recitales serán a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de cada localidad.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




