Villanueva del Arzobispo sale a la calle por Rosa, la mujer asesinada el domingo por su marido
Jaén
Con una foto de Rosa y una frase: "Nos queremos vivas, libres y sin miedo" en una pancarta, el pueblo de Villanueva del Arzobispo se ha echado este martes a la calle para recordar a su vecina, de 52 años, asesinada el pasado domingo en el municipio por su marido, que también de un tiro se quitaría posteriormente la vida.
Ha sido en una marcha convocada por el Ayuntamiento de la localidad de la que el propio consistorio ha destacado en sus redes sociales la unión de las dos familias, "rotas de dolor". Además, en ella han participado cientos de vecinos y representantes del gobierno central, andaluz, de la Diputación y del propio Ayuntamiento.
También en la capital, colectivos como el sindicato CCOO han convocado un minuto de silencio por el asesinato de Rosa, primera víctima de la violencia machista en Jaén en lo que va de año, al igual que han hecho representantes de distintas administraciones en la delegación del Gobierno de la Junta, con el delegado Jesús Estrella a la cabeza.
Rosa tenía 52 años y según la Subdelegación del Gobierno ni la pareja ni la mujer tenían antecedentes en el Sistema Viogén.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...