Continúan los problemas en los trenes Madrid-Jaén
La línea ferroviaria continúa cortada desde el pasado fin de semana en dos puntos diferentes donde se realizan transbordos en autobús

Estación de tren de Jaén. / Wikipedia

Jaén
Los pasajeros de las líneas ferroviarias que unen Madrid con Jaén continúan padeciendo las consecuencias de la DANA. Renfe informaba el pasado domingo de que quedaba suspendida la circulación ferroviaria entre las estaciones de Villasequilla y el Romeral debido a las condiciones meteorológicas adversas y se establecía un transporte alternativo por carretera para los trenes afectados de Media Distancia Madrid-Jaén y Albacete/Alcázar de San Juan. Una situación que obligaba a establecer transbordo por carretera entre Madrid y Santa Cruz de Mudela, donde se retomaba el trayecto en tren y que a día de hoy se mantiene.
Según han informado fuentes de Adif a Radio Jaén, este miércoles, continúa cortada dicha línea férrea entre los tramos de Castillejo y Villasequilla; y entre Villacañas y El Romeral, en Toledo; por lo que los viajeros que se dirijan en este tipo de transporte desde Jaén a Madrid o hagan el trayecto en sentido inverso, tendrán que realizar parte del viaje en autobuses fletados por Renfe.
Las inundaciones sufridas en las vías, han provocado que sea necesaria la espera de la bajada del nivel del agua para proceder a su reparación que conlleva sanear la instalación, que se encuentra anegada por el barro y la comprobación de si se ha producido arrastre de balasto. Desde Adif afirman que se trata de una obra de cierta complejidad que pudiera requerir el cambio del carril y las traviesas para que éstas queden en condiciones óptimas para la circulación.
Se prevé que uno de los tramos pueda estar abierto para el fin de semana, mientras que el segundo se demoraría algo más.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




