Fernández Cabrero: “El Betis es la primera institución de la ciudad, luego hay otra y después está la Macarena”
El hermano mayor de la cofradía de San Gil ha recibido a la entidad verdiblanca durante la ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza
Sevilla
“El Betis es la primera institución de la ciudad, luego hay otra y después está la Macarena”... Estas han sido las palabras que han corrido como la pólvora después de que el hermano mayor de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, las haya pronunciado durante la visita que ha realizado este miércoles a la Basílica el Real Betis Balompié con el objetivo de hacer la tradicional ofrenda floral del inicio de cada temporada, en esta ocasión a la Virgen de la Esperanza.
Pasados unos minutos de las 14:00 horas llegaba a las inmediaciones del Arco de la Macarena la expedición verdiblanca: en un microbús, la junta directiva y allegados -entre ellos, Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez- y en su autobús habitual el cuadro técnico y la primera plantilla del Real Betis.
Tras discurrir por un amplio pasillo habilitado para la ocasión, todos han accedido al interior del templo macareno, donde ha tenido lugar un sencillo acto. El primero en tomar la palabra ha sido el capellán del Real Betis, el padre Javier Santos, quien ha dirigido las oportunas preces a los titulares de la cofradía de la Madrugá. Después, ha sido el turno del hermano mayor de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, quien en su discurso ha hablado de la fe y la esperanza como elementos comunes a las dos instituciones, añadiendo después que “el Betis es la primera institución de la ciudad, luego hay otra y después está la Macarena”.
A continuación y tras el intercambio de recuerdos -una bella fotografía de la Virgen de la Esperanza-, ha hecho uso de la palabra el presidente del Real Betis, Ángel Haro, quien ha dado las gracias a la corporación macarena por recibirles este año en tan destacado momento del arranque de la temporada futbolística, evento que desde hace una década el Betis viene celebrando en distintos templos de la ciudad e incluso de la provincia, como ocurrió el año pasado en la localidad de Villaverde del Río.
El acto ha concluido con la ofrenda floral a las advocaciones titulares de la Hermandad -la Virgen del Rosario, el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza- y con la tradicional foto de familia ante el altar mayor del templo.