MLC continúa su expansión con la construcción de la estación de servicio más grande de Gipuzkoa en Urnieta
Ocupará una superficie de 22.000 metros cuadrados
Linares
MLC Energía, la empresa líder en el sector de la distribución de carburante y nueva comercializadora de luz y gas, ha anunciado la construcción de una nueva y estratégica Estación de Servicio en el municipio de Urnieta, Gipuzkoa. “Esta instalación se convertirá en el área de servicio más grande y de mayor capacidad operativa de MLC Energía, reforzando su compromiso con la satisfacción de las necesidades de sus clientes”, ha anunciado la empresa linarense en un comunicado.
La nueva Estación de Servicio de MLC Energía estará ubicada a tan solo 26 kilómetros de la frontera con Francia. “Esta ubicación estratégica se ha seleccionado cuidadosamente para atender las rutas de transporte internacional, especialmente para aquellos transportistas que acceden a Francia a través de Irún, quienes repostarán en MLC Energía antes de cruzar la frontera y también al regresar a España”. A pesar de que MLC Energía ya cuenta con estaciones de servicio en Elgoibar (Gipuzkoa) y Burutain (Navarra), se ha considerado que “eran insuficientes en cuanto a capacidad, lo que ha motivado la inversión de 13 millones de euros, incluyendo los terrenos, en esta nueva estación de servicio”. También se prevé la generación de alrededor de 30 empleos directos en la zona, contribuyendo al desarrollo económico local.
La nueva área de servicio de MLC Energía en Urnieta ocupará una impresionante superficie de 22,000 metros cuadrados. La construcción de la Estación de Servicio, un edificio que albergará un hotel y un restaurante, así como un amplio estacionamiento seguro para camiones, comenzó el 3 de julio de 2023 y se prevé su finalización en marzo de 2024.