El máximo accionista del Linares Deportivo cree que antes de que acabe el 2023 estará constituida la SAD
Miguel Hoyo, que dispone del 73,33 por ciento del paquete accionarial, ha establecido ya contacto con el Ayuntamiento para abordar su relación de cara al futuro proyecto en la entidad de fútbol

Entrevista a Miguel Hoyo, máximo accionista del Linares Deportivo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Miguel Hoyo, empresario natural de Linares, se ha hecho con el control del 73,33 por ciento de las acciones con vistas a la futura conversión en Sociedad Anónima Deportiva en la que está inmerso el club de fútbol de la ciudad. Con un tono constructivo, donde apela a "remar en la misma dirección", el máximo accionista ha desvelado, en SER Deportivos Linares, los pasos a seguir en este proceso.
En la entrevista concedida a Radio Linares, Hoyo, considera fundamental ir solucionando aspectos como el cierre oficial del capital social (750.000 euros) "que según el club, está ya cubierto". Lo siguiente es "anunciar este cierre y hacer la escritura de constitución de la SAD para mandársela al Consejo Superior de Deportes" para su aprobación definitiva.
"Cualquier dilación en este proceso, en mi opinión, no tiene justificación, ni para socios, ni para accionistas, Ayuntamiento ni para nadie", ha señalado el empresario. "Antes de final de año debe estar constituida la SAD en el club. La aprobación del CSD puede ser máximo en un mes o dos meses y, después, inscribimos dicha SAD. Tras esto, se celebraría la primera reunión de socios en, aproximadamente, 30 días. Los plazos son cortos, pero todo depende de cerrar la suscripción y hacer la escritura para no dilatar e incumplir plazos, algo que nos puede causar problemas", apuntaba Miguel Hoyo.
De hecho, Hoyo ya empieza a dar las primeras muestras de liderazgo y, ayer, mantuvo una reunión directa con la alcaldesa, Auxiliadora del Olmo, así como otros ediles del equipo de gobierno municipal. Todo, en una primera toma de contacto formal y en la que se abordaron hasta cinco cuestiones, estas son, "la cuestión de la participación en el capital, las fechas que se barajan, plazos para las obras del estadio y cómo afectaría al día a día del equipo, desatascar cualquier problema institucional con alguna administración y, en un quinto punto, plasmar un documento de colaboración con sintonía total".




