Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un paciente agrede a una trabajadora del centro de salud de Carlinda en Málaga capital

La mujer, una funcionaria de Admisión de 59 años, requirió de asistencia sanitaria y le tuvieron que dar puntos en una ceja

Centro de Salud de Málaga / Ezequiel Macías

Centro de Salud de Málaga

Málaga

Un paciente ha agredido a una trabajadora del centro de salud Carlinda, en el barrio de Bailén-Miraflores de Málaga capital, causándole lesiones leves. Los hechos ocurrieron este pasado martes a las 10.00 horas, cuando el individuo, un hombre de 33 años, se encontraba en el centro sanitario y, supuestamente en actitud agresiva, golpeó una mampara del mostrador y causó lesiones a una de las trabajadoras. La mujer, una funcionaria de Admisión de 59 años, requirió de asistencia sanitaria y le tuvieron que dar puntos en una ceja.

Precisamente, esta semana ha tenido lugar una nueva concentración en repulsa por las agresiones producidas en los centros hospitalarios malagueños. La junta de personal del Hospital Virgen de la Victoria de la capital vivió este miércoles su segunda concentración para reivindicar más medios ante el incremento de casos. Los sindicatos coinciden en reclamar "medidas efectivas" y "tangibles", entre las que apuntan sobre todo al control de accesos. El Sindicato Médico de Málaga contabiliza desde junio hasta el día de hoy diez agresiones sanitarias en centros de salud y hospitales de la provincia, "la mayoría en el Hospital Clínico"; por lo que insisten en contar con los medios y actuaciones necesarias.

Aunque desde el hospital ya anunciaron el aumento de presencia de vigilantes de Seguridad para un control más exhaustivo en los accesos o la implantación de pulseras identificativas, los sindicatos creen que son "insuficientes" y "llegan tarde", incidiendo en que el personal sanitario necesita "garantías de seguridad" en sus puestos de trabajo.

Así, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, ha vuelto a solicitar una reunión entre la dirección del centro hospitalario y las organizaciones sindicales para concretar "en qué van a consistir esas medidas, cómo se van a llevar a cabo y qué dotación económica van a destinar para esto".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir