La Virgen de Guadalupe recupera una hermosa tradición para este 8 de septiembre
Úbeda celebra la festividad de su patrona en este festivo local

La Virgen de Guadalupe a su llegada a Úbeda en la Romería de Mayo

La Virgen de Guadalupe recupera una hermosa tradición para este 8 de septiembre. La patrona de Úbeda permanecerá en San Isidoro hasta su despedida el domingo 17 de septiembre, y previamente, se celebrará la novena en Santa María.
La Junta Directiva de la Archicofradía ha querido recuperar un rito del pasado. Se tiene constancia, antes del siglo XIX, de la estancia de la patrona en la Capilla del Hospital de Santiago a su llegada a Úbeda y antes de su regreso al Santuario. De ahí que este año la Virgen de Guadalupe se recogerá en San Isidoro tras la solemne procesión del 8 de septiembre, donde permanecerá hasta la Romería Chica, el domingo 17 de septiembre.
A las 20.00h de la tarde, la Virgen de Guadalupe regresará a las calles y plazas de Úbeda, donde hay previstos varios momentos importantes: en la Calle Real, a la altura del Palacio de los condes de Guadiana, en el Hospital de Santiago, y en la recogida, en la calle Cronista Muro.




