Cuatro bomberos de Córdoba parten hacia Marruecos para rescatar supervivientes del terremoto
Los efectivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras están coordinando su despliegue con las autoridades marroquíes, que ya han notificado más de 800 fallecidos
Córdoba
Las unidades caninas de Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Unidad Militar de Emergencias (UME) están coordinando el dispositivo para salir cuanto antes a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de víctimas del terremoto. El seísmo, de magnitud 7 en la escala Richter, ha sacudido en la noche de este sábado la región septentrional marroquí de Marrakech y se ha podido sentir en distintos puntos de Andalucía. Según los últimos datos del Ministerio del Interior marroquí, los efectos del terremoto han dejado más de 800 víctimas mortales.
Más información
De España partirá un contingente de bomberos procedentes de distintos puntos del país. Cuatro de ellos prestan servicio actualmente en el Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba y, según ha detallado a La SER Antonio García, portavoz de Bomberos Unidos Sin Fronteras, "cuentan con una dilatada experiencia en labores de rescate y salvamento, no solo por su desempeño diario aquí sino porque han participado en otras misiones de cooperación internacional".
El despliegue será rápido, asegura García. De hecho, aunque todavía se está trazando el plan de coordinación con las autoridades marroquíes, se espera que los cuatro efectivos cordobeses partan de inmediato hacia Algeciras, donde tomarán un ferry hasta el país africano. A partir de ahí, ellos y sus dos perros de rescate serán asignados a las tareas que más urgencia requieran.