El Costa del Sol cae en los penaltis ante el Bera Bera en la final de la Supercopa Ibérica Femenina
El equipo malagueño empató a 28 goles al final del encuentro y desde la pena máxima solo pudo anotar dos goles por tres de su rival
El Costa del Sol Málaga en la final de la Supercopa Ibérica Femenina / Costa del Sol Málaga
El Costa del Sol no logra hacerse con el primer título de la temporada 2023-24 y cae en los penaltis en la final de la Supercopa Ibérica Femenina 31-30 contra el Super Amara Bera Bera. El tiempo reglamentario concluyó en 28-28 y finalmente, en la tanda decisiva, el partido y el título cayó por el lado del conjunto vasco.
La igualdad en el terreno de juego y en el marcador fue la tónica dominante a lo largo de toda la final. Ninguno de los dos equipos lograba alejarse en el electrónico y la primera parte terminó 15-14, a favor del Bera Bera, a pesar de que el equipo malagueño también llegó a adelantarse en el partido por unos minutos antes.
A falta de tres minutos para que terminase el encuentro, el Costa del Sol llevaba la delantera (26-28) con dos goles de Silvia Adeirus. Sin embargo, el Bera Bera no se dio por vencido y con la exclusión de Espe López, el equipo vasco igualó la contienda (28-28) al término del tiempo reglamentario.
La final de la Supercopa Ibérica Femenina se vio obligada a llegar a la tanda de penaltis. Esta empezaba con el primer gol anotado para los dos equipos, con tantos de Mariane Fernandes y Arderius (1-1). El segundo golpeo entró por parte del Bera Bera, pero Gabriela Bitolo falló el disparo, que chocó con el palo para el Costa del Sol (2-1). Virginia paró el tercer disparo del equipo vasco y Bárbara Piñera hacía lo propio para el equipo malagueño (2-2). Sin embargo, Marie Louis marcó el tanto decisivo, tras el fallo de Patri Lima para las panteras (3-2).
De esta manera, El Super Amara Bera Bera se hizo con la primera edición de la Supercopa Ibérica Femenina y el Costa del Sol se quedó a las puertas del título por la mínima, después de un gran partido y torneo.




