La UJA da la bienvenida a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso con proyectos de impulso para la EPS en Linares
El rector, Nicolás Ruiz, considera clave trabajar en la reconfiguración e implantación de titulaciones enfocadas a las demandas del futuro mercado laboral

Bienvenida a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso en la EPS de Linares. / UJA

Linares
La Escuela Politécnica Superior de Linares ha celebrado, esta mañana, la tradicional bienvenida a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso que, en este curso 2023/24, estudiarán en el campus de Linares. La jornada se ha dedicado a las habituales presentaciones y la recepción por parte de la dirección de la Escuela Politécnica Superior de la ciudad y de la propia Universidad, como es el caso del rector, el linarense Nicolás Ruiz.
Los jóvenes estudiantes, por primera vez, han conocido a parte del personal docente que les acompañará a lo largo de este periodo educativo, así como la variada oferta que la UJA sostiene. Todo mientras, además, han tenido la oportunidad de ir aclimatándose a las instalaciones donde se formarán este año académico.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el rector de la Universidad, Nicolás Ruiz, ponía el acento en las cifras de estudiantes del centro linarense respecto al año pasado. En este sentido, indicaba que se ha apreciado una "ligera subida" en cuanto al número de matriculaciones, si bien, marcaba como uno de los objetivos prioritarios doblar esa estadística hasta llegar a los 2.000 alumnos "durante este mandato de cuatro años".
Titulaciones
Sobre el camino que la UJA quiere recorrer, como línea de trabajo para los próximos, Nicolás Ruiz ha planteado la necesidad de reconfigurar e implantar, en la EPS de Linares, titulaciones enfocadas "en las profesiones del futuro", de igual manera que en el resto de centros de la provincia. Para la Universidad es clave diferenciarse de la oferta de otros destinos educativos pero, a la vez, colaborar con las más cercanas para "dar un salto cualitativo y cuantitativo" en la centenaria Escuela Politécnica Superior de Linares.
Son oportunidades, explica Ruiz, pensando en ámbitos que tendrán demanda laboral como son "la salud, el terreno de la economía circular o la industria digital". "La industria de hoy no es la de hace diez años, viene evolucionando hacia la digitalización. Hay un paquete de titulaciones muy potente, como son también las de logística y el transporte, y que sabemos que, en esos sectores, demandarán titulados con cualificación alta. Desde la UJA se los vamos a ofrecer a las empresas", apuntaba el rector.




