Ocio y cultura

Marina Heredia y Rancapino Chico entre los atractivos de la 35 Miga Flamenca de Bedmar

Junto a estas dos grandísimas figuras del cante flamenco, la nueva edición de uno de los festivales más longevos de la provincia traerá a otros cantaores y guitarristas de alto nivel

Personalidades de la política y la cultura posan con el cartel del Festival 'Miga Flamenca' de Bedmar / Radio Jaén

Jaén

Marina Heredia y Rancapino Chico entre los atractivos de la 35 Miga Flamenca de Bedmar. Junto a estas dos grandísimas figuras del cante flamenco, la nueva edición de uno de los festivales más longevos de la provincia traerá a otros cantaores y guitarristas de alto nivel. Concretamente, el cartel se completa con Anabel Valencia y El Jaro al cante, y con El Bolita, Antonio Higuero, Curro Vargas y Antonio Migueles al toque.

La vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, presentaba esta nueva edición de la Miga Flamenca de Bedmar, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre y que cuenta con el patrocinio de la Administración provincial. Una acción que coincide con las fiestas patronales del municipio. Resalta el compromiso con el flamenco de un festival que es historia cultural de la provincia, uno de los más antiguos junto con los de Jódar, Mancha Real y Pegalajar, y que siempre cumple un altísimo nivel. “Desde el año 1987, Bedmar se convierte en una fiesta flamenca con esta Miga a finales del mes de septiembre que sirve también de antesala a esas fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen de Cuadros. Es un evento que precisamente por la calidad que tiene, congrega a centenares de personas”.

El año pasado, la Miga Flamenca contó con la presencia de grandes artistas como Estrella Morente, dando paso a esta edición a figuras como Marina Heredia o Rancapino. Algo muy reseñable según Enrique Carreras, alcalde de Bedmar. “Numerosas son las llamadas que recibimos a lo largo del verano e, incluso, ahora con la entrada de septiembre para preguntar cuando sale el cartel de la Miga Flamenca de Bedmar. Y centenares de personas son las que vienen a nuestro pueblo simplemente para asistir a esa Miga Flamenca”.

Desde el año 1987 esta cita "pone en valor" la cultura del flamenco. Y Ana Pérez, presidenta Peña Flamenca La Serrezuela de Bedmar, agradece a Diputación y Ayuntamiento su apoyo inequívoco, resaltando la importancia de un festival que se ha consolidado a lo largo de todos estos años como una cita ineludible para el mundo del flamenco. “35 ediciones de Miga Flamenca donde nunca ha habido un cartel con menos categoría. Siempre con primeras figuras. Además de las grandes figuras en esos carteles, estos 35 años de Miga Flamenca se ha hecho grande gracias a pequeñas figuras de la provincia de Jaén”.

A partir de esta semana saldrán a la venta las entradas para la Miga Flamenca de Bedmar.