¡Puta Cádiz!
La firma de Antonia Asencio en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Si caminas por Jerez es fácil que te encuentres esta expresión pintada en muros y paredes y a nadie parece molestar, una gracieta más. Pero qué encierra esa expresión?, sin duda nuestra peor versión como ciudad, la peor versión de cualquier jerezano.
En una provincia como Cádiz que siempre se ha visto perjudicada por el individualismo cateto de quienes creen que su pueblo está por encima de los demás y sobre todo de La Capital que nos representa a todos.
El usar para el desprecio al rival lo que creemos es la peor versión de una persona, por supuesto en femenino que se insulta mejor!!
Igual que cuando alguien dice Puta Cataluña, o Puta España!! Y nos rasgamos las vestiduras.
Quienes hacen esas pintadas, aparte de tener las neuronas justas para echar el día, resumen todo lo negativo que se fomenta desde un deporte como es el fútbol, cuyas últimas consecuencias llenan hoy los titulares por la dimisión de su más alto representante, quien, afortunadamente ya a nadie representa.
Los valores de un deporte, de cualquier deporte, no pueden ser otros que la sana competitividad, la igualdad y respeto entre quienes lo practican y su afición, el deporte unido a la salud y al disfrute.
Hoy, como cada lunes, el fútbol formará parte de muchas tertulias y reuniones, con todo lo que está pasando, cuando todo apunta en una dirección, ¿por qué nos quedamos mirando la punta del dedo?




