Política

Adiós a la pretendida playa de Castillo de Baños por el alto impacto en esta zona del litoral de Granada

El BOE publica el informe medioambiental que rechaza el desmantelamiento de la escollera y la construcción de un espigón de 175 metros

Proyecto rechazado de playa para Castillo de Baños, en el término de Polopos, en la Costa Tropical de Granada

Granada / Motril

Tras cuatro años de intentos, Castillo de Baños no podrá contar con una playa urbana. El Ministerio para la Transición Ecológica ha emitido hoy un informe medioambiental desfavorable al proyecto del Ayuntamiento de Polopos-La Mamola que pretendía desmantelar la actual escollera de 85 metros y construir un nuevo espigón de 175 metros. Eso permitiría crear una playa urbana con aportaciones de arena de ramblas cercanas.

El proyecto ha quedado rechazado dadas las graves repercusiones medioambientales que supondría la actuación, como han dejado claro todos los informes oficiales y las alegaciones de grupos ecologistas. Una cercana pradera de posidonia también se vería comprometida por una obra de gran impacto ambiental. La resolución explica que el proyecto causaría impactos adversos significativos sin que las medidas de prevención y corrección previstas constituyan una garantía suficiente para la adecuada protección del medio ambiente.

Tras enterarse por Radio Motril de la noticia, el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, ha mostrado su contrariedad por la decisión del Gobierno. Lejos de tirar la toalla, asegura que el Ayuntamiento seguirá reclamando su primitiva playa ante lo que considera una clara falta de voluntad política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00