Hora 14 Málaga
Política | Actualidad

La oposición en Málaga dice que la subida del recibo del agua es una "estafa"

Se centran en la carga económica que tendrán que asumir las familias

El precio de la factura del agua subirá en Málaga / EMASA

Málaga

Desde el Partido Socialista han argumentado que la subida del recibo del agua se trata de una "imposición de la mayoría absoluta" y han calificado esta propuesta como una "estafa". Dani Pérez, secretario general del PSOE en Málaga, ha declarado que "no hace ni 100 días que el Partido Popular tiene mayoría absoluta y lo primero que va a hacer es freír a impuestos a los malagueños y a las malagueñas".

Además, ha confesado que el alcalde de Málaga "no ha querido hablar con los grupos de la oposición" antes de anunciar esta propuesta y que se han tenido que "enterar por la prensa".

Mientras tanto, Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, ha manifestado que Francisco de la Torre ha preferido subir la tarifa del agua "precisamente a las familias que están con el agua al cuello". También ha querido incidir en el impacto que tendrá esta medida en los hogares con menores ingresos, ya que la tasa de pobreza que sufre la ciudad que se sitúa en el 35 por ciento. Asimismo, han advertido que "batimos récord en el precio de la vivienda", lo que provoca que este mes de septiembre sea "una pesadilla" para las familias.

Toni Morillas, portavoz de Con Málaga, ha denunciado que otras medidas que el Partido Popular llevaba en su programa no se han aplicado como la gratuidad de la EMT a los menores de siete años. Además, ha recalcado la existencia otras formas para recaudar ingresos para las arcas públicas sin implicar a las familias más vulnerables, como la puesta en marcha de una tasa turística, el incremento el IBI diferenciado a las grandes superficies o la aplicación de un recargo a las viviendas vacías.