Un preso de Málaga se enfrenta a 15 años de cárcel por asesinar a un compañero de celda
Se trata de un recluso peligroso que acabó con la vida de otro interno a golpes

Prision de Archidona (Málaga) / Agencias

Málaga
La Fiscalía pide quince años de prisión para un recluso peligroso que acabó a golpes con otro preso ingresado en aislamiento en marzo de 2021
Ambos estaban ingresados en régimen cerrado en módulos de aislamiento y cumplían condena en primer régimen penitenciario reservado a los presos peligrosos o de alto riesgo.
El 12 de marzo de 20221, por la tarde, ambos se encontraban en el patio mientras los funcionarios llevaban a otros internos a la cuarta galería del módulo de aislamiento.
El presunto agresor y su víctima se quedaron sin vigilancia física en el patio, en contra del régimen de funcionamiento de la prisión de Archidona, solo un funcionario vigilaba a distancia y a través de pantalla a los dos internos en el patio.
Ambos presos pasearon, hablaron hasta que en un momento dado el agresor la emprendió a patadas, puñetazos y pisotones contra la víctima sin que ningún funcionario acudiera en auxilio de la víctimas siete minutos después alertados por el vigilante a distancia.
Las lesiones de la víctima fueron graves en cabeza, cuello y abdomen, fue traladado al Hospital Regional donde falleció horas después.
La Fiscalía considera que el acusado es responsable de un delito de homicidio, pide para él una condena de quince años de prisión y que indemnice a los herederos en 86.000 euros.
El juicio está previsto la próxima semana en la Audiencia de Málaga.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




