Barceló invierte 40 millones en uno de los hoteles míticos de Granada y exige mejores comunicaciones para la ciudad
El Carmen, en pleno centro, cuenta con más de 250 habitaciones y un bar en la terraza que ofrece espectaculares vistas de la ciudad
Entrevista Gaspar Séez, director de Barceló en Andalucía tras reapertura hotel Carmen Granada
14:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694693001133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
La cadena Barceló celebra este jueves la reinauguración oficial del mítico Hotel Carmen, en pleno centro de Granada. El director regional, Gaspar Sáez, se ha mostrado en “Hoy por Hoy” confiado en las potencialidades turísticas de la provincia aunque, como hemos escuchado, también se ha mostrado contundente a la hora de exigir mejoras.
El grupo Barceló ha sometido al hotel Carmen a una profunda reforma tras su adquisición. La inversión total, en ambos conceptos, ha superado los 40 millones de euros. El hotel es, ahora, un establecimiento de diseño inspirado en la Alhambra, con una terraza-bar espectacular y una nueva oferta gastronómica. El grupo ha abierto también este verano el hotel Palacio de Gran Vía, de cinco estrellas. Es, sin duda, una mejora sustancial para la calidad hotelera de la ciudad.
Barceló cuenta en la ciudad de Granada con cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas, más La Bobadilla de Loja, de superlujo. El grupo oferta en la provincia 882 habitaciones y una plantilla total de unas 500 personas.
Buen otoño
La provincia de Granada encara un otoño con buenas perspectivas turísticas. Con una mejor oferta y un calendario de grandes y varias citas políticas, institucionales y culturales, se anuncia un septiembre y un octubre muy animado.
El reto es llenar los hoteles y los restaurantes entre semana. la ciudad de Granada tiene garantizado el lleno durante todo los fines de semana hasta final de año. El presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, ha vaticinado un buen último cuatrimestre del año aunque se puede hacer algo más.
La patronal de hostelería tiene puestas sus esperanzas en el éxito de las cumbres europeas de principios de octubre, por sus repercusiones directas sobre la economía granadina y lo que supondrá en la difusión de la imagen de Granada.