El PSOE de Jaén aplaude que el TC avale la Ley de Eutanasia a pesar de la oposición del PP
Consideran que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional “propina un severo varapalo” a los populares quienes, recuerdan, la habían recurrido para así poder “eliminar este nuevo derecho” de los ciudadanos y ciudadanas
Jaén
El PSOE de Jaén aplaude que el TC avale la Ley de Eutanasia a pesar de la oposición del PP. Consideran que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional “propina un severo varapalo” a los populares quienes, recuerdan, la habían recurrido para así poder “eliminar este nuevo derecho” de los ciudadanos y ciudadanas. “La Justicia vuelve a pararle los pies al PP y confirma la constitucionalidad de una ley que ha permitido ganar derechos y dar respuesta a una demanda de la sociedad española que pedía una muerte digna”, tal como ha dicho el senador socialista jiennense Jose Latorre.
Explica que “se trata de una ley garantista, que da seguridad jurídica y sanitaria, que respeta la libertad individual y la autonomía de las personas a la hora de decidir el final de su vida cuando ésta se encuentra en situación de sufrimiento cruel e irreversible. La Ley de Eutanasia es un logro histórico, fruto del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la ampliación de derechos en nuestro país”. Por ello, Latorre critica duramente que la derecha quiera seguir demostrando “que va por detrás de la sociedad española. Siguen anclados al siglo pasado, siguen oponiéndose a todo lo que suponga avances y derechos para la ciudadanía, aunque luego acaben haciendo uso de estos nuevos derechos, como les pasó con el divorcio o con los matrimonios del mismo sexo”.
Para finalizar, el senador socialista asegura que “siempre que hay un Gobierno socialista en España, nuestro país avanza y da pasos de gigante en materia de progreso y derechos sociales, todo ello a pesar de que siempre se topa con un PP en la oposición que actúa de manera irresponsable y radical, poniendo palos en las ruedas e intentando boicotear toda iniciativa que suponga más libertades y más derechos civiles”, según Jose Latorre.