Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

La empresa de atención telefónica ICCS mantiene en Málaga el despido de 150 trabajadores

El ERE afecta a la mitad de la plantilla

"Los despidos son injustificados" C Chinchilla, comité ICCS

Málaga

Trabajadores de la empresa de atención telefónica ICCS han vuelto a movilizarse este jueves para rechazar un ERE que afecta a un total de 217 personas de una plantilla compuesta por medio millar de empleados, según ha explicado Cristina Chinchila, presidenta del comité de empresa, durante la concentración convocada esta mañana por CCOO y CGT a las puertas del centro de trabajo, en la calle Compositor Lehmberg Ruiz

“Nos hemos concentrado hoy aquí porque los despidos son injustificados, salvajes e inasumibles. No han pagado la nómina de septiembre hasta este momento y la del mes pasado nos la han abonado en dos veces. Este mes lo único que sabemos es que nos lo pagarán cuando puedan hacerlo y también de forma fraccionada. Le hemos pedido a la empresa que haga una profunda reflexión y que nos ponga sobre la mesa propuestas válidas"

Como punto de partida para la negociación, “la empresa únicamente ha hecho una mínima reducción de un 5% de las personas afectadas por el ERE, que las indemnizaciones se pagarán en tres trimestres, y sigue manteniendo la vinculación de los despidos a la productividad. Entendemos que estos criterios no ayudan a una aproximación entre los sindicatos y empresa, estamos en polos opuestos, y esto hace casi inviable un acuerdo. Reivindicamos y esperamos que la empresa, después de esta protesta, le sirva para que tome nota del malestar real que tiene la plantilla”.

ICCS ha planteado "el despido de casi 400 personas en Andalucía. En concreto, 217 inicialmente del centro de trabajo de Málaga, 173 de Sevilla y 5 de Granada"