Baeza vivirá este sábado la sexta edición de “La Noche del Patrimonio”
La recuperación de la ‘Jota de Baeza’ es uno de los platos fuerte de esta jornada

Baeza es el más barato según Idealista / Antonio Garcia Recena

Ignacio A. Montoro, concejal de Patrimonio, acompañado de José A. Jiménez, concejal de Turismo y Promoción, han presentado la sexta edición de “La Noche del Patrimonio”, que este sábado se celebrará de manera simultánea en las quince ciudades que conforman el prestigioso Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
En esta cita histórica, las quince ciudades presentan un amplio programa de actividades, con la apertura extraordinaria de monumentos y actividades gratuitas para todos los públicos. Además, se exhibirán de forma simultánea los espectáculos de los 15 coreógrafos invitados, en el marco del Festival Escena Patrimonio, con 7 estrenos absolutos.
Respecto a la programación de Baeza, José A. Jiménez ha detallado que “hemos conseguido una programación muy interesante en la que se abrirán edificios que normalmente no se pueden visitar en horas determinadas, contando como novedad con las visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas del Cerro del Alcázar”, ha remarcado.
El programa contará con conciertos en entornos emblemáticos, destacando la puesta en valor y recuperación de la ‘Jota de Baeza’ que, tras años escondida, verá la luz gracias al empeño de los ciudadanos. Por su parte, Ignacio A. Montoro, concejal de Patrimonio, ha resaltado que “se trata de una programación muy diversa que responde a todos los segmentos de edad de la ciudadanía”.
Además, ha detallado: “Habrá cuentacuentos para los más pequeños, grafitis para los jóvenes o conciertos para los más adultos”. El concejal también ha insistido en que “el principal patrimonio de Baeza es su gente y, por suerte, la actividad central tendrá la implicación ciudadana, en este caso a través del folklore propio de nuestra ciudad”.
Por último, Inmaculada Pérez, gestora de “La Noche del Patrimonio”, ha desgranado las actividades previstas para esta sexta edición, haciendo especial hincapié en las actividades dirigidas a los jóvenes, como la exposición fotográfica en el Palacio de Jabalquinto o los cuatros artistas que participarán en el taller de grafitis.




