Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

El Ayuntamiento de Linares incluye nuevos proyectos que, con fondos de los remanentes, destinará "en beneficio de la ciudad"

Son iniciativas que, mediante una modificación del presupuesto, con créditos extraordinarios, contribuyen a "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que incentiven la dinamización local", según han destacado desde la concejalía de Hacienda

Imagen de la corporación municipal en Linares, durante la sesión plenaria de este 15 de septiembre. / Ayto Linares

Imagen de la corporación municipal en Linares, durante la sesión plenaria de este 15 de septiembre.

Linares

El Ayuntamiento de Linares afrontará nuevos proyectos, con fondos de los remanentes de tesorería, por un valor de 5.300.000 euros. El acuerdo de la corporación municipal, tras la sesión plenaria de esta mañana, en el Palacio Consistorial, acuerda modificar el presupuesto, con créditos extraordinarios, para gastos generales de la liquidación del 2022 y el periodo 2021/22. Pasos con los que, desde la concejalía de Hacienda, indican que se beneficia a la ciudad "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" incentivando también "la dinamización local".

Por ejemplo, se ha aprobado la renovación del césped del campo de fútbol de San José, pero también la dotación de nuevos equipamientos para el cuerpo de la Policía Local o el visto bueno a las II Jornadas de Novela Histórica, ya presentadas ante los medios de comunicación. Entre otros asuntos destacados, también se recoge el consenso para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y cuestiones como la realización de una campaña de plantación de arboleda, la adquisición de un escenario para eventos en la ciudad y diversas actuaciones en calles de la localidad.

En grupos de la oposición, como el PSOE, han visto como se iba al traste su intención de incluir una batería de proposiciones, con cargo a estos remanentes, antes de que finalice el año 2023. Son temas como la continuidad del plan de asfaltado, la remodelación del pabellón Julián Jiménez, generar ayudas para el alquiler de viviendas con destino a menores de 30 años o la celebración del Torneo Alevín de Fútbol, con carácter internacional. Javier Perales, en este sentido, pedía la celebración de una nueva comisión para tratar estos asuntos, algo que se ha rechazado.

Misma situación en "Para la Gente" donde, la concejala que les representa desde Izquierda Unida, Laura Cerezuela, lamentaba no haber recibido respuesta alguna a sus respectivas propuestas. En cambio, desde Vox han aplaudido la disponibilidad del equipo de gobierno, del Partido Popular, para abordar estas cuestiones que ha calificado como "beneficiosas para Linares" y que "bien podríamos hacer nuestras". La votación de esta modificación presupuestaria salía adelante con los votos a favor de los partidos de derechas, mientras que PSOE y "Para la Gente" se abstuvieron.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir