Triste debut del Real Jaén en el estadio La Victoria
El equipo de Fajardo decepcionó ante un Cd Rincón que nunca bajo los brazos. 2-2
Jaén
Reparto de puntos entre el Real Jaén y el Cd Rincón en la presentación liguera del nuevo equipo, de la nueva plantilla del cuadro capitalino creada para el ascenso, con un presupuesto superior al del año pasado pero que apenas demostró en el segundo partido de la temporada la vitola de quipo arrollador que se le presupone.
Bien es verdad, que la temporada acaba de empezar y todos los equipos están por hacer y el Real Jaén, ni por nombre, ni por historia, ni por afición es distinto a los demás. Los de Fajardo con más dominio pero con escasa efectividad denotaron que aún están muy faltos de rodaje pese a tener en sus filas a Mario Martos, el auténtico motor de este equipo; pero sólo con él no es suficiente.
Imprecisos en defensa, con escasa calidad creadora y sin apenas acierto rematador, el equipo que entrena Emilio Fajardo se vio sorprendido cuando más dominaba territorialmente con un penalti claro por manos en el área local. La pena máxima se encargaría de lanzar y hacer gol el defensa Chechu. 0-1, 33 minutos de partido. Con este resultado y muchas dudas acabaría la primera mitad.
Decepción en la grada y muchos comentarios pesimistas de los aficionados durante el descanso.
Sin embargo y nada más comenzada la segunda parte, el Real Jaén cambió la cara y fue mucho más vertical en busca de la portería visitante. De nuevo la figura de Mario Martos volvió a emerger para dar el empate en una jugada que llevó Brian para poner el balón en los pies de Mario y éste batiera al portero malagueño. 1-1 . 52 minutos de partido.
La euforia del gol no se paró y el Real Jaén se convirtió en el vendaval que el Cd Rincón no podía parar. Apenas dos minutos después era Joselillo quien ponía el 2-1 para darle la vuelta al marcador. El Real Jaén con apenas dos “apretones” ya ganaba el partido.
Y cuando todo parecía que iba a ser un paseo o una goleada llegó el desecando, la pasividad, el conformismo. Todo coincidió con los cambios que introdujo el entrenador. Sacó del campo a Diego y Brian, para meter a Juampe y a Adri Paz. Pero ahí no quedó todo, retiró a las dos bandas para introducir al defensa Pablo de Castro y el delantero Iván Aguilar. A partir de ahí el equipo se descompuso con una incertidumbre total en defensa tras pasar Mauro al medio campo. Fruto de ello el Cd Rincón que demostró que no será un equipo más de la categoría pese a perder en la primera jornada de liga, supo aprovecharse de la bisoñez del Real Jaén para hacer a la contra y por medio de Fran el empate. 2-2, 81 minutos de partido.
Hubo hasta 6 minutos de descuento y pese al domingo local, ya fue imposible romper la igualada.
Los deméritos del Real Jaén los supo aprovechar perfectamente el cuadro malagueño que suma un punto merecido en un feudo que pese a la triste imagen local, será un campo donde pocos equipos podrán sumar.