El técnico del Unicaja Ibon Navarro espera recuperar a los pívots David Kravich y Yankuba Sima para el inicio de la Liga
El entrenador del Unicaja se refirió a esta posibilidad, tras disputar la final de la Supercopa Endesa frente al Real Madrid (81-88) en Murcia
Ibon Navarro en la rueda de prensa post partido de la final de la Supercopa Endesa / ACB
Málaga
El Unicaja no pudo con el vigente campeón y cayó 81-88 contra el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa de Murcia. El equipo malagueño llegaba a este encuentro decisivo por el único título nacional que le falta en sus vitrinas, después de vencer al anfitrión UCAM Murcia en las semifinales (74-79). Ibon Navarro habló con los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido tras la derrota.
El Unicaja llegó a ponerse por delante en el marcador y tuvo su oportunidad. "Cuando llevas muchos minutos remando y te ves arriba, muchas veces esa inercia te puede llevar a coger más diferencia, pero cuando juegas contra un equipo como el Madrid, en esos momentos es cuando ellos han estado más agresivos, donde han salido más fuertes a campo abierto, han encontrado mejor a los cincos... Saber jugar esos momentos es complicado y las piernas empiezan a pesar. No es que nos haya faltado acierto, también hay que analizar por qué nos ha faltado acierto", explicó el entrenador del Unicaja.
El equipo malagueño tenía bajas muy sensibles en el juego interior para esta final, pero se espera que algunos de los pívots vuelvan más pronto que tarde. "Si Dios quiere van a venir dos jugadores (Kravish y Sima) en la misma posición casi simultáneamente. Esto suele ser un problema porque te pones en manos de jugadores que están sin ritmo y en menor forma que los compañeros. Tenemos que tener la capacidad de ir metiéndolos sin que Will (Thomas) y Dylan (Osetkowski) dejen de tener la importancia que tienen ahora mismo en el juego", afirmó Ibon Navarro.
¿Hay fecha aproximada para el regreso de los dos cincos? "No lo sé, me gustaría que empezaran a entrenar el martes, pero no lo sé. La lesión de Kravish es estar todos los días con la espada y a las 8 de la mañana preguntar. Si hay no hay dolor, bien, si hay dolor, mal. No sé cuánto vamos a estar así. Entrenó esta semana, lo intentamos, al día siguiente se levantó mal y desistimos. Con Yankuba Sima yo espero que ya nos puede ayudar, pero llevan 6 semanas parados, por lo cual les va a costar mucho. No van a estar para aportar ya y hay que tener paciencia", aclaró el entrenador del equipo malagueño.




