Sociedad

Primera hermana mayor en la Cofradía del Abuelo de Jaén

Ayer domingo se celebraban, en la sede que la insigne cofradía pasionista posee en la calle Bernardo López de la capital, elecciones para gobernarla durante los próximos tres años

Nuestro Padre Jesús 'El Abuelo' procesionando en la mañana del Viernes Santo por las calles de Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén

Se elige a la primera hermana mayor en la Cofradía del Abuelo de Jaén. Ayer domingo se celebraban, en la sede que la insigne cofradía pasionista posee en la calle Bernardo López de la capital, elecciones para gobernarla durante los próximos tres años. Se han elegido los cargos de hermano/a mayor, vice hermano/a mayor y administrador/a en la cofradía de la madrugá jiennense, que serán para Rosa María Garrido Cancio, Juan Emilio García y Juan Jesús Fuentes respectivamente. A esta candidatura fueron a parar 619 votos de los 843 cofrades que ejercieron su derecho al voto.

Para la otra, la de Francisco Carrillo Rodríguez, se emitieron 207 votos por lo que quedó lejos de una disputa reñida con la candidatura ganadora que, por cierto, es heredera de la saliente en la que Ricardo Cobo ha ejercido como hermano mayor durante los últimos 6 años correspondientes a dos legislaturas. Además se han emitido 8 votos en blanco y 9 votos nulos. Ahora, la candidatura encabezada por Rosa María Garrido tendrá que ser ratificada por el Obispo de Jaén y se mantendrá en el cargo durante el periodo 2023-2026.

Tensión

Ha sido una contienda electoral que ha llegado con cierta tensión por las dificultades que se ha encontrado la candidatura de Francisco Carrillo Rodríguez, a su juicio, a la hora de la presentación de avales o de su propio proyecto de hermandad. Por cierto, Carrillo en sus redes sociales daba su “sincera enhorabuena a la candidatura presidida por Rosa Garrido. Hoy los cofrades de nuestra hermandad han elegido el destino de esta. Todo sea por el bien de la cofradía”. También hacía referencia precisamente al conflicto percibido durante el proceso electoral asegurando lamentar “que muchos os hayáis tomado este proceso como una lucha o una agresión y no como un acto de entrega por parte de cofrades y hermanos que pensamos de forma diferente”. Reconoce que “el resultado es incontestable” y dice estar al servicio de la Cofradía en lo que se necesite. Insta a la candidatura ganadora a “seguir trabajando con más ganas y entusiasmo que antes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00