El arte urbano invade el comercio de barrio en Málaga
El artista Javier Dólera llevará a cabo esta iniciativa en el distrito de Bailén Miraflores, que cuenta con una subvención que ascienden a los 7.900 euros
Málaga
Impulso a los pequeños comercios del distrito de Bailén Miraflores, en la capital malagueña. El Ayuntamiento de Málaga despliega un plan para decorar medio centenar de comercios en esta barriada. El arte urbano vuelve a invadir las calles de la capital. Esta medida ya se llevó a cabo el verano pasado en 43 negocios de La Victoria, Olletas y Capuchinos, en el centro de Málaga.
El artista Javier Dólera llevará a cabo esta iniciativa, que cuenta con una subvención que ascienden a los 7.900 euros y se calcula que cubren el 95%. Una subvención del Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial en su apuesta por dinamizar y dar visibilidad al comercio minorista.
Son ya 15 los establecimientos que cuentan con grafitis en las persianas de locales de las barriadas de Nueva Málaga, Los Millones y Los Castillejos, que se verán visibles cuando estén cerrados. En concreto, con este proyecto se pretende embellecer las persianas de diferentes comercios utilizando para ello el arte urbano. De este modo, se fomenta la imagen de los negocios, se hace publicidad de ellos cuando están cerrados y se aumenta su visibilidad, por lo que se incentivan las compras.
La concejala de Comercio, Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial, Elisa Pérez de Siles, la edil de Bailén Miraflores, María Paz Flores, y el presidente de la asociación de vecinos ‘La Unidad’ de Nueva Málaga, José del Castillo, han visitado esta mañana diversos locales comerciales en los que se está desarrollando esta iniciativa.
Los 49 establecimientos se encuentran ubicados en las calles: magistrado Salvador Barberá, fiscal Enrique Beltrán, Juan Cortés Cortés, concejal Peña Abizanda, Rubén Darío, Tomás Escalonilla, Jose Iturbi, maestro Pablo Luna, Brújula, Los Millones, Camino Castillejos, y Ministerio de la Vivienda