El Club Rugby Málaga presenta su temporada 2023-24 con la ambición del ascenso
El equipo de la Costa del Sol se una también a la modalidad inclusiva para este año

Presentación del Club Rugby Málaga en La Sole del Pimpi

Málaga
El Club Rugby Málaga ha presentado esta mañana su temporada 2023-24 para todas sus categorías en La Sole del Pimpi, en el centro de la capital. El primer equipo, que compite en División de Honor B, tiene la ambición de pelear el ascenso esta campaña. Además, el conjunto de la Costa del Sol se une a la modalidad inclusiva para este año.
La entidad tiene equipos en todas la categorías posibles desde los más jóvenes hasta los más veteranos. El Club Rugby Málaga continuará un año más con sus secciones femeninas, las cuales están ya asentadas en el rugby 15 y rugby 7. Esta campaña, el conjunto de la Costa del Sol se ha unido a la modalidad inclusiva, con la que desean llegar al Mundial de 2025.
El primer equipo del Club Rugby Málaga arrancará la competición liguera este sábado 23 de septiembre contra el Liceo Francés de Madrid en el Estadio Ciudad. Jose María Maestro, presidente de la entidad ha hablado sobre la ambición y objetivo del club: "Este año sería consolidarnos en la División de Honor B y aunque el año pasado no estaba en nuestro objetivo, este año si sería intentar jugar la liga de ascenso".
El equipo quiere pasar del nivel amateur al profesional en un futuro cercano. "Tenemos que consolidar la base. Necesitamos pasar del voluntariado a la profesionalización de determinados sectores. Eso al final implica la ayuda de entidades privadas y públicas. Cuanto mayor sea la ayuda, más fácil nos va a resultar dar ese paso. Competimos contra equipos que perciben ayudas muy importantes. Nosotros no contamos con esas y les disputamos el balón en el campo", explicó Jose María Maestro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose María Maestro, presidente del Club Rugby Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Presentación Club Rugby Málaga completa




