Hora 14 Jerez
Sociedad
Sucesos

La Policía Nacional auxilia en Jerez a dos varones intoxicados de gravedad por el consumo de éxtasis líquido

Policía Nacional en Jerez / POLICÍA NACIONAL

Jerez de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Jerez a dos varones intoxicados de gravedad por el consumo de éxtasis líquido. Los dos individuos estaban tendidos en la vía pública, en la confluencia de las calles Amistad y Burgos, e inconscientes, al encontrarse sufriendo ambos una sobredosis tras ingerir esa sustancia estupefaciente sintética. Los agentes procedieron inmediatamente a auxiliar a los afectados mediante la aplicación de los primeros auxilios, impidiendo que continuaran autolesionándose, así como asegurándose que no se asfixiaran con sus propias secreciones.

Dada la gravedad de los hechos, los policías solicitaron de forma urgente la presencia en el lugar de una UVI medicalizada, así como refuerzos, ya que comenzaron a ser increpados y amenazados mientras asistían a los heridos por un nutrido grupo de varones que emergió del interior de la barriada, lo que obligó a un despliegue de la Unidad de Prevención y Reacción UPR de la propia Comisaría de Jerez y de un número considerable de agentes de refuerzo.

El dispositivo de seguridad permitió que los agentes continuaran asistiendo a los afectados, así como que el personal médico pudiera atender y trasladar a ambos varones con vida hasta el Hospital de Jerez, donde ambos ingresaron directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI con valoración de muy graves.

Una vez su salud lo permitió, uno de los afectados fue detenido, ya que contra él constaban tres órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión, así como una cuarta de detención y personación ante el Juzgado.