Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El arzobispo Saiz Meneses abrió la Puerta Santa del Año Jubilar de La Hiniesta

La cofradía del San Julián conmemora el 50 aniversario de la coronación de su titular gótica y el 375 de la renovación del Voto de Acción de Gracias por parte del Ayuntamiento de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, procede a la apertura en San Julián de la Puerta Santa del Año Jubilar de La Hiniesta / @HdadHiniesta

Sevilla

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidió este martes, día 19 de septiembre, la Solemne Misa de Apertura del Año Jubilar con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa y el 375 de la renovación del Voto de Acción de Gracias por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

La Solemne Misa en la Parroquia de San Julián, sede canónica de la cofradía del Domingo de Ramos, tuvo lugar tras la apertura de la Puerta Santa por parte del prelado hispalense, acto que contó con la presencia -bajo estas líneas- del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y el hermano mayor de la Hiniesta, Nicolás de Alba, entre otros.

Distintas imágenes del acto celebrado este martes en la Hermandad de La Hiniesta / @jlsanzalcalde

En dicho culto, participó la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta y el acto fue retransmitido en streaming a través del canal de Youtube de la corporación.

Más de la agenda cofrade

-Miércoles, 20 de septiembre-

Baratillo. A las 20:30 horas y como apertura del nuevo curso cofrade, misa de hermandad a cuyo término se presentará la nueva página web de la corporación.

Inmaculado Corazón de Torreblanca. A las 20:00 horas, rezo del Santo Rosario y solemne triduo al Inmaculado Corazón de María estando la sagrada cátedra a cargo de Sergio García Soto, superior de la comunidad jesuita de Portaceli de Sevilla y delegado provincial de la Plataforma Apostólica Local de Andalucía Occidental.

-Jueves, 21 de septiembre-

Cultos. Triduos al Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, Nuestra Madre y Señora de la Merced en Pasión, Virgen del Buen Aire en Pasión y Muerte, Virgen de las Maravillas de San Diego, Nuestra Señora de la Merced de San Gregorio, a la Santa Cruz de Jerusalén en El Silencio y Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real.

Montesión. Tras la misa de hermandad de las 20:30 horas, presentación de la obra que ilustrará la portada del anuario de la corporación, realizada por Jacinto Pérez Elliot, y de los cultos del próximo mes de octubre en honor de la Virgen del Rosario, que tendrán carácter especial al cumplirse este año el 450 aniversario de la institución de la Festividad Litúrgica de Nuestra Señora del Rosario.

Santo Entierro. A las 21:15 horas en la Iglesia de San Gregorio y organizado por la Casa de Cataluña en Sevilla, concierto a beneficio de las obras de las cubiertas del citado templo. Intervendrán el Cuarteto Sacro Bel Canto, el tenor Javier Cánovas, la soprano Patricia Cánovas, el pianista Emilio Bautista y la violinista Elena Fernández. Entrada libre con colaboración durante el concierto.

San José Obrero. Mesa informativa y de cuestación para el estudio del Alzheimer.

Mairena del Alcor. Clausura del Año Jubilar de la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Mairena del Alcor, a las 20:00 horas en la Parroquia Santa María de la Asunción. Preside el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00