SER Deportivos Málaga
Baloncesto

Díaz y Djedovic: "Tenemos la expectativa e ilusión de competir cada competición al máximo"

Los dos jugadores del Unicaja valoraron el arranque de la ACB con el objetivo de superar la temporada pasada. El sábado a las 20:45 h recibirán al Tenerife en el Martín Carpena

Díaz y Djedovic se chocan las manos en la sala de prensa del Martín Carpena / unicajabaloncesto.com

Málaga

El capitán del Unicaja Alberto Díaz y uno de los jugadores con más pesos dentro del vestuario, Nihad Djedovic, han comparecido este jueves en la Sala de Prensa del Martín Carpena con motivo del inicio de la Liga Endesa este sábado en casa frente al Lenovo Tenerife (20:45 horas).

Alberto Díaz ha declarado sobre el equipo que a este inicio de la competición oficial llega “bien, seguimos en la misma línea. Quedan muchas cosas por limar y mejorar pero el equipo sigue compitiendo, con las mismas ganas y el mismo hambre”.

Una opinión que comparte Djedovic, quien ha indicado que “hemos hecho una pretemporada casi perfecta hasta el último partido, donde pese a las circunstancias que hemos tenido hemos estado casi para ganarlo. Físicamente estamos en un buen momento, con los jugadores que han vuelto de la selección, y vamos a afrontar el primer partido de liga con buenas sensaciones y con ganas de empezar”.

Expectativas

Para Alberto Díaz, las expectativas con respecto a la temporada anterior “sabemos que es muy complicado igualar lo del año pasado, pero era lo que queríamos, que la gente se enganchase, que nosotros nos enganchásemos a ver si podíamos competir con los grandes. Es mucha más presión, pero nosotros estamos contentos de estar donde estamos y queremos más”.

Para Djedovic, “va a ser difícil repetir la temporada pasada. Las expectativas son más grandes pero tenemos que estar con los pies en el suelo. Es una maratón, no un sprint. Debemos ir partido a partido, trabajar cada día. Tenemos un grupo muy bueno, con mucha calidad, y ojalá tener mejor temporada que el año pasado”.

Ha vuelto el Unicaja

El base malagueño ha apuntado que ahora “nos vuelven a mirar como nos miraban años atrás. En cada partido toman al Unicaja como a un equipo a batir, pero nosotros trabajamos para eso, para que nos vean así. Eso significa que somos sólidos, que los otros equipos nos temen y, si nos miran así, es una buena señal”.

En la misma línea respondía Nihad Djedovic a la pregunta realizada por uno de los periodistas presentes hoy en la sala: “Cuando ves las declaraciones de cada entrenador tras nuestros partidos dicen que somos un equipo de Euroliga, que es difícil jugar contra nosotros. Tenemos jugadores de mucha calidad, hemos trabajado para este momento en el que estamos ahora, que todo el mundo nos respeta. Pero tenemos que poner los pies en el suelo y hacer nuestro trabajo día a día. Ojalá tengamos suerte con las lesiones, que todo el grupo pueda competir. Es buena señal que el resto de equipos nos respetan, que sepan que no es un partido fácil contra el Unicaja”.

Agradecimiento a la afición

Tanto Alberto Díaz como Nihad Djedovic han querido poner en valor el papel de la afición, que ya en la pretemporada hace llegar su energía a la plantilla. El capitán decía que "agradecemos a la afición todo el apoyo que nos dan. Siempre nos hemos sentido muy arropados, no solo durante la Supercopa sino durante la pretemporada y el año pasado”. Elogios que llevaba más allá Nihad Djedovic, “ nuestra afición es de otro planeta, desde el primer momento nos ha dado su apoyo máximo. Lo hemos visto la temporada pasada y en esta pretemporada, 10.000 personas han venido al Carpena a vernos en un partido amistoso”, haciendo referencia al lleno en el partido ante el Real Madrid en el Torneo Costa del Sol.

Objetivos

En cuanto a los objetivos del equipo, Alberto Díaz ha indicado que “Debe ser ir día a día, luchar cada partido para ganar. Tenemos la expectativa e ilusión de competir cada trofeo al máximo y creo que igualar lo de la temporada pasada sería un buen objetivo, pero sabemos lo complicado que es”.

Por su parte, Djedovic ha declarado que “el trabajo en el día a día es lo más importante para así competir por cada título. Este año la Liga Endesa y la BCL son más fuertes que el año pasado. Tenemos que trabajar y cada partido estar al máximo".

Un duro calendario de inicio, sólo centrados en el primero ante Lenovo Tenerife

Alberto Díaz ha hecho hincapié en la dificultad del inicio de la competición: “Ningún partido es fácil, sabemos que la liga empieza contra un rival directo como es Lenovo Tenerife y no nos podemos dormir en los laureles. Venimos de la Supercopa, hemos tenido buenas sensaciones del equipo en estos meses, pero la liga empieza ya y cada partido cuenta. El equipo está mentalizado para esta maratón de partidos al inicio”.

El internacional español sobre Lenovo Tenerife ha concretado que es “muy fuerte, un rival directo que se ha reforzado muy bien y que ha mantenido el mismo bloque, como nosotros. Seguramente nos encontraremos muchas veces y sabemos que el primer partido es muy importante para nosotros de cara al futuro”.

Por su lado, Djedovic basándose en su experiencia ha dicho que “vamos a mirar partido a partido. Tenemos que concentrarnos para el sábado y después vamos a ver. Es una maratón. Vamos a ver dónde estamos en la jornada 34, ojalá en Playoffs y compitiendo para ser mejores que el año pasado".

El bosnio sabe que el primer duelo ante el conjunto canario no va a ser nada sencillo: “tienen su propia identidad y mantienen el bloque, con jugadores con mucha experiencia, y un juego diferente al nuestro, de 5 contra 5 a media pista. El año pasado lo hicimos muy bien contra ellos, ojalá repitamos, pero no es fácil. Tienen un entrenador con mucha experiencia. Va a ser un partido para que lo disfruten los aficionados y todo el mundo del baloncesto”.

Deseos para el nuevo curso

Alberto Díaz ha desvelado cuáles son sus los objetivos personales para este nuevo curso: “Lo primero, salud para mí y para el equipo, y seguir mejorando para ayudar al conjunto. Como grupo quiero lograr algún título esta temporada, aunque sea muy difícil”.

La ambición no es menor en palabras de Nihad Djedovic , que ha subrayado que “en este punto de mi carrera las estadísticas individuales no me importan. Solo me importa que tengamos imágenes como las del año pasado después de la Copa del Rey, cuando la celebramos con nuestra afición. Ganar títulos sería perfecto, trabajamos para ganar cada día. Ojalá tengamos buena salud. Y si se trabaja cada día al máximo, al final de la temporada puedes estar contento con el trabajo”.