El Ayuntamiento de Córdoba planea instalar cargadores para coches eléctricos por toda la ciudad
La opción de adaptar farolas es una realidad cercana y económicamente asequible
Córdoba
La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba está trabajando para instalar cargadores para coches eléctricos en distintas zonas de la capital. Es una evidencia que en la actualidad existen muy pocos puntos de recarga y que éstos apenas si se localizan en los centros comerciales o en algún restaurante de comida rápida. Los usuarios de este tipo de vehículos se quejan de la escasez de cargadores y de los tiempos de espera para usarlos cuando se acude a ellos.
Dentro del objetivo de la lucha contra el cambio climático, el Ayuntamiento sigue apostando por el uso de vehículos eléctricos e híbridos, a los que ya se permite el acceso a la zona de bajas emisiones, que en Córdoba coincide con las zonas Acire.
Sin embargo, se apuesta por este tipo de coches, pero faltan puntos de recarga. Algo que en el plazo de un año se quiere revertir. "Lo mejor es que mejorar la situación actual es relativamente fácil porque hay muy pocos. La idea que tenemos es apostar por ello a corto y medio plazo. Queremos que Córdoba sea una ciudad referencia en España en cuanto a puntos de recarga, lo que además nos posicionaría como ciudad de destino turístico, puesto que muchos usuarios de coches eléctricos se planifican sus viajes con puntos de parada en los que recargar sus vehículos durante horas", señaló a Radio Córdoba el teniente de alcalde de Movilidad, Bernardo Jordano, quien explicó que "hay una opción bastante barata que se haría adaptando las farolas. Además, pondremos cargadores de carga lenta, que son los más reclamados por los usuarios, puesto que dañan menos la batería", concluyó Jordano, quien estableció un horizonte temporal de un año para que la realidad de Córdoba sea muy distinta en ese sentido.