Clamor por Lopy
Vicente Moreno debilita con los cambios

Quitar a Lopy es debilitar al equipo. / Juan Sánchez

Vienne sucediendo y en la sala de presa tras el empate con el Valencia se defendía el entrenador sobre los cambios que realiza en el sentido de hacerlos por el bien del equipo pero quitar a Lopy es dejar al equipo sin equilibrio en la medular e invitar al rival a que ataque con 5 la portería de Maximiano. No está fino el entrenador valenciano que si bien apuesta por un once que se ha repetido en los últimos dos partidos a la hora de tocar piezas siempre ha salido perdiendo el equipo pese a que no se su intención. Los comentaristas del Carrusel Deportivo de la Cadena SER clamaron con la salida de Lopy para dejar a Baba en una situación donde las pérdidas de balón suelen costar goles. Nadie lo entendía y se manifestaron contrarios a la decisión de un entrenador al que ya le pesa la posición en la clasificación y ha dejado de hablar de una temporada "fantástica". Con la salida de Lopy el Almería es un colador y deberán de verlo los componentes de su cuerpo técnico y esa maquinita que se ha inventado la Liga para ver las jugadas.
Son ocho los componentes del cuerpo técnico incluido el entrenador para tomar las decisiones y a los aficionados no le convence que salga del campo Lopy cuando físicamente es de lo mejor que tiene el Almería, Por mucho que diga la aplicación de LaLiga estaba Melero fundido y Chumi esperando el cambio que al igual que en Villarreal no llegaría.
Hay un clamor por quitar a uno de los mejores fichajes que ha realizado el Almería dando equilibrio y solidez al juego y asegurando el pase como pocos. Uno de los pilares no debe de salir porque lo diga una máquina o por decisión de 8 técnicos. Los aficionados no lo entienden y claman por este cambio.
Más información
Paso atrás
Todo lo bueno que le aporta al Almería Lopy se refleja al minuto de abandonar el campo por esos cambios tan de moda cuando antes una alineación daba para toda la temporada. Cambiar si el que entra es peor va en detrimento del equipo y Moreno lo sabe. Para qué tanto entrenador en el área técnica si toda Almería ve que Lopy a día de hoy es medio equipo.
No se entiende este cambio y habrá que mirar el vídeo del partido porque fue salir del campo y el equipo dar un paso atrás porque su recambio no está a su nivel por muy fresco que se incorpore al partido. Lopy tiene loca a la afición porque aguanta al equipo y va Moreno y lo cambia.
A la defensiva
En la sala de prensa se empiezan a notar los resultados y a Vicente Moreno le incomoda el tema de los cambios porque el equipo no ha salido ganando cuando los ha realizado. Quitar a Arribas en plena fiesta goleadora a poco del final no lo entiende nadie por mucho que diga Moreno que estaba cansado.
Los resultados se reflejan en las palabras de un Vicente Moreno a años luz del Almería que pretende y con unos jugadores por los que apuesta que no le responden y cometen esos llamados fallos 'groseros' que le están poniendo las ruedas a su maleta. Tanto entrenador auxiliar y una máquina para quitar al mejor del Almería.
Lo de Lopy es un clamor.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




