Hora 14 Málaga
Tribunales | Actualidad

La Fiscalía pide tres décadas de prisión para un hombre acusado de abusar de una menor durante nueve años

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga

La Audiencia de Málaga tiene previsto comenzar este lunes el juicio a un hombre que se enfrenta a 31 años de cárcel acusado de abusar durante nueve años de la hija de su expareja con prácticas que, además, supuestamente grabó y almacenó.

Los abusos, mantiene la calificación fiscal, comenzaron en 1996 en el domicilio de la pareja en Marbella cuando la pequeña tenía seis años.

Cuando el padrastro se quedaba a solas con la menor aprovechaba para obligarla a realizar prácticas sexuales de todo tipo.

La acusación pública sostiene de forma inicial que el acusado cuando estaba a solas al cuidado de la menor, de seis años, en el domicilio en el que convivían, en numerosas ocasiones, la bañaba, pero también "la desnudaba y la besaba en la boca, la abrazaba" y, presuntamente, la agredía sexualmente.

Los abusos continuaron incluso después de que la pareja se separara en 2001 y dejara de convivir con la menor.

Cuatro años más se prolongaron hasta que ella cumplió quince años de edad.

Cuando en 2018 se produjo el registro en el domicilio del hombre, se intervino un dispositivo de almacenamiento de archivos que contenían imágenes de la menor en actitud erótica y otro con "multitud de archivos de imágenes de pornografía infantil y de contenido pedófilo, es concreto 1.211 fotos".

Los abusos han dejado secuelas psicológicas graves en la víctima que padece sintomatología de estrés postraumático crónico de intensidad grave con sintomatología ansiosa y depresiva, estando en tratamiento desde enero de 2018 a consecuencia de estos hechos, dice el fiscal, que acusa al hombre de tres delitos de abusos sexuales y otro de corrupción de menores.

La Fiscalía acusa al hombre de tres delitos de abusos sexuales y uno de corrupción de menores y pide una condena total de 31 años de prisión, catorce de alejamiento de la menor y que la indemnice con 50.000 euros.

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales...