Real Betis - Cádiz CF: La tijera de Guido no fue suficiente
El Real Betis suma un punto que sabe a poco frente a un Cádiz aguerrido gracias al golazo de Guido tras un centro de Abde
Sevilla
En su encuentro de la jornada 6 de La Liga, el Real Betis se enfrentaba al Cádiz en el Estadio Benito Villamarín, con la esperanza de recuperar la confianza después de los malos resultados cosechados recientemente.
El Cádiz tira de eficacia:
El partido se inició con el equipo verdiblanco tomando la iniciativa y buscando el gol desde los primeros compases. William José, situado en una posición de extremo, lideró una rápida contra, esperando la llegada de Rodri, quien disparó desviado.
El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini continuó presionando y creando oportunidades. Rodri, en una jugada rápida con Isco, cayó dentro del área, generando dudas sobre un posible penalti que el árbitro no concedió. Poco después, Rodri tuvo otra oportunidad, pero su disparo fue desviado por Fali.
El Cádiz respondió con gran eficacia en el minuto 40. Aprovechando una pérdida de balón del Betis, iniciaron una rápida transición. Iván Alejo, con un desvío en Juan Miranda, envió un pase a Chris Ramos, quien se elevó por encima de Bartra y colocó la pelota en la portería de Claudio Bravo.
El Betis no se dio por vencido y siguió buscando el empate. Pezzella tuvo una oportunidad con un remate desde un saque de esquina, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
La primera mitad concluyó con la eficacia del Cádiz, que aprovechó su primera oportunidad clara para anotar el gol. Al descanso, el marcador mostraba una ventaja de 0-1 a favor del Cádiz.
Una tijera, el Cádiz perdonando y un muro llamado Ledesma:
El Cádiz salió fuerte de la caseta y tuvo una gran oportunidad para ampliar el resultado cuando apenas corría el cinco de la segunda mitad. Ledesma lanzó un balón largo para Iván Alejo, quien lo peinó hacia Maxi Gómez, situado como extremo. El centro al segundo palo encontró a Robert Navarro, quien se lanzó para rematar, pero el balón impactó en el larguero, evitando el 0-2 para el Cádiz.
El Betis respondió rápidamente. Isco entregó un pase magistral a Abde, quien disparó por encima del travesaño en un mano a mano con Ledesma. El empate llegó en el minuto 58 con un golazo. El Betis ganó la segunda jugada tras un córner y Abde la puso nuevamente en el área. Guido, con una espectacular tijera, empató el marcador y enloqueció al Estadio Benito Villamarín.
A lo largo del segundo tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades para tomar la delantera. Chris Ramos no pudo controlar un gran pase de Iza Carcelén en el minuto 73, mientras que Roger Martí disparó desviado en el minuto 76. Ayoze también perdonó en el minuto 83 al desviar un centro preciso de Luiz Henrique rozando el poste derecho del Cádiz.
En los minutos finales, Ayoze tuvo otra oportunidad, pero su disparo se fue cerca del poste. Luego, Ledesma realizó una espectacular parada en el minuto 92 para evitar un taconazo de Isco que podría haber sido uno de los goles de la temporada.
Finalmente, en el minuto 94, Ledesma volvió a ser protagonista con una notable parada, esta vez ante un cabezazo de Ayoze que parecía destinado a ser un gol seguro.
El partido acabó con un emocionante empate 1-1 y reparto de puntos para ambos conjuntos que perdonaron en demasía frente a la portería rival.
Ficha técnica:
Real Betis: Bravo; Bellerín (Ruibal 87’), Pezzela, Bartra, Miranda (Abner 61’); Guido, Marc Roca (Guardado 61’); Rodri (Luiz Enrique 61’), Isco, Ayoze y William José(Abde 46’).
Cádiz CF: Ledesma; Iza, Jorge Meré (Luis Hernández 87’), Fali, Javi Hernández; Robert Navarro (Sobrino 68’), Alcaraz, Escalante (Koumaré 87’), Iván Alejo (Machís72’); Chris Ramos y Maxi Gómez (Roger Martí 68’).
Goles: Minuto 40, Chris Ramos 0-1. Minuto 59, Guido Rodríguez 1-1.
Árbitro: Ortíz Arias. Amonestó a Miranda e Isco por parte del Betis y a Alejo, Alcaraz y Sobrino por el Cádiz.