Política

A final de año podrá pagarse con tarjeta en los autobuses de Tussam

Lo ha anunciado el alcalde, José Luis Sanz en el Encuentro SER

El alcalde de Sevilla anuncia que podrá pagarse con tarjeta en los autobuses de Tussam a final de año

El alcalde de Sevilla anuncia que podrá pagarse con tarjeta en los autobuses de Tussam a final de año

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695635029969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

A finales de este año podrá utilizarse la tarjeta de crédito en los autobuses de Tussam, algo que hasta ahora no era posible. Lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz en el Encuentro SER en el que ha hecho balance de sus 100 días al frente del ayuntamiento hispalense. "Lo que parece mentira es que en la capital de Andalucía todavía uno se monte en el autobús y, o paga con bonobús o con las monedas de dos euros que llevas en el bolsillo, si es que la llevas, que normalmente ya no llevamos monedas. En cualquier otra capital española o pagas con la tarjeta o ves a los chavales pagando con el móvil. Pues en la capital de Andalucía ese sistema aún no estaba implantado".

Más información

Una novedad en el transporte público de la ciudad que se pondrá en marcha una vez que se firme el contrato y que vendrá a beneficiar tanto a los sevillanos como a los turistas que se suma al anuncio de la lanzadera de la Ciudad de la Justicia en el mes de octubre, coincidiendo precisamente con su puesta en marcha - anunciada por la Junta para el 31 de octubre-, y las novedades en la conexión con el aeropuerto.

En materia de urbanismo, el alcalde ya ha iniciado los procedimientos para construir nuevos aparcamientos. Según José Luis Sanz, cuando haya aparcamientos y transporte público en el centro, se restringirá la llegada del coche privado en el casco histórico, en alusión al ya suprimido Plan Respira.

Subida del agua

El alcalde ha anunciado que en un año, si no llueve, no habrá restricciones y que trabaja en la subida de un 30% en la tarifa de Emasesa en dos años. Según Sanz, esto es consecuencia de la congelación de la factura del agua desde 2013 a 2020, cuando se actualizó al IPC.

El alcalde de Sevilla aclara cómo pretende hacer la subida en la tarifa de agua de Emasesa

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695635318003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00