Economía y negocios | Actualidad

Adjudicadas las obras para otro edificio del Parque de Santana de Linares

Además, siguen a buen ritmo los trabajos para la demolición del edificio C

Parque Empresarial de Santana en Linares / Ayuntamiento de Linares

Linares

El Ayuntamiento de Linares ha adjudicado el contrato de obras de mejora del edificio W del Parque Empresarial Santana. La empresa adjudicataria es Obras y servicios Masersa, que presentó la única oferta por valor de 201.465 euros, poco más de 2.000 euros por debajo del presupuesto base de licitación.

El concejal de Industria y Empresa, Raúl Caro-Accino, ha indicado a Europa Press, que una vez que la adjudicación es firme, la idea es firmar el contrato en la próxima semana con el fin de que las obras estén concluidas antes de que acabe el año.

La idea con el edificio W es "poder terminarlo, ya que se encuentra en basto desde hace muchísimos años, para hacerlo atractivo y que pueda ser ocupado por empresas que vayan llegando al Parque".

El último proyecto de esta fase I, que es la remodelación del edificio AC, ya está terminado el proyecto y preparada la licitación. En este caso, en el del edificio AC, se está a la espera de que la agencia IDEA de su visto bueno al proyecto para seguidamente licitarlo e "intentar llegar a tiempo para que también se quede terminado antes de final de año".

Además, siguen a buen ritmo los trabajos para la demolición del edificio C. Ahora mismo, se trabaja en la retirada de los 20.000 metros cuadrados de cubiertas, que es de amianto, y que "tienen un plan especial" para su desmontaje, que lo está haciendo personal especializado. La idea es que en noviembre pueda estar terminada la demolición total de esta nave.

Asimismo, ha apuntado que ya se está trabajando para poner en marcha la fase 2, "con el compromiso por parte de la Agencia IDEA de agilizar todos los trámites, con la garantía de este Ayuntamiento para hacer exactamente lo mismo, y con la implicación de ambas partes para que el 31 de diciembre de 2024 esté todo el proyecto terminado".

La fase 2 intervendrá en una superficie de algo más de 20.000 metros cuadrados, conlleva "construir una serie de naves de distintos tamaños en suelo público, para poder ponerlas a disposición de emprendedores y empresas que vayan llegando a la ciudad".

Además, "contempla hacer un gran centro de recepción en el Parque Empresarial Santana que esté dotado con todos los servicios necesarios que tiene que tener un gran parque, y así al final de 2024 tendremos disponibles las instalaciones que todos queremos".