Sociedad
Sanidad

Anuncian movilizaciones en Jaén ante la falta de actualización de la Bolsa de contratación eventual del SAS

El sindicato SATSE intensificará su actividad para romper el bloqueo de este mecanismo, que la Junta tiene parado

Personal sanitario. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

Dos años llevan sin actualizarse en Andalucía los puntos de la Bolsa de contratación eventual del SAS, que sirve para regir los destinos y contratos de los profesionales sanitarios que no tienen su plaza fija. Esta parálisis o "bloqueo" ha provocado que el sindicato de Enfermería SATSE inicie una campaña de actividad sindical, con movilizaciones, para denunciar la situación que la Junta está ocasionando con esta "falta de respeto" a los trabajadores.

Según señalan desde el sindicato, en los próximos días "van a intensificar su actividad sindical para romper el bloqueo y parálisis que desde hace dos años sufre la actualización del reconocimiento de méritos y por tanto de la puntuación justa para poder optar a un contrato en el conjunto de centros sanitarios de Andalucía". Para SATSE, además, "es inaceptable y esperpéntico" el bloqueo de esta bolsa, "que causa graves daños laborales a los trabajadores y falta de respeto en sus derechos". Por todo ello señalan que ni tolerarán ni aceptarán este daño pasivamente.

El sindicato avanza que no solo se movilizarán en los centros sanitarios de toda Andalucía con acciones de participación directa de los profesionales sino que también están diseñadas acciones ante diversas instituciones y organismos públicos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00