Sociedad

La Plantilla del Bus Urbano convocan concentraciones y paros previos a la huelga de la Feria de Jaén

Se ha acordado por unanimidad de los trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte urbano de la capital jiennense, en manos de la empresa ALSA, una serie de protestas para los próximos días

Uno de los autobuses urbanos de ALSA circulando por el centro de Jaén capital / Radio Jaén

Jaén

La Plantilla del Bus Urbano convocan concentraciones y paros previos a la huelga de la Feria de Jaén. Se ha acordado por unanimidad de los trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte urbano de la capital jiennense, en manos de la empresa ALSA, una serie de protestas para los próximos días. Tal como ha podido saber esta emisora, se producirán concentraciones en la Plaza de la Libertad de Jaén los días 4, 6 y 10 de octubre entre las 12:30 y las 13:30. Para los días 5, 9 y 11 de octubre también se llevarán a cabo pero será ante las puertas del Ayuntamiento de Jaén y a la misma hora.

Además, también han aprobado una serie de paros que se desarrollarán entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana los días 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de octubre. Si con todo ello la empresa, junto al Ayuntamiento de Jaén, no atiende las reivindicaciones de la plantilla de trabajadores irán finalmente a la huelga desde el primer día de la Feria de San Lucas, concretamente desde el jueves 12 de octubre hasta lograr un “convenio digno”

Recordamos que, tal como adelantó Radio Jaén Cadena SER, la plantilla de trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte urbano de Jaén están inmersos en un proceso judicial con ALSA que persigue que la empresa de transporte les reconozca los derechos plasmados en la reciente reforma laboral en cuanto a la subida de sueldos que calculan en un 40%, contando incluso con una sentencia judicial favorable que obliga a la empresa a aplicar el convenio provincial de transporte de cara al nuevo convenio laboral que está caducado desde finales de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00