Cirque du Soleil regresa a Málaga con 'Alegría', su espectáculo "más querido"
A partir del 31 de mayo de 2024
Málaga
Cirque du Soleil ha anunciado este martes su regreso a Málaga este próximo 2024 "con su producción más icónica, Alegría, la primera de la compañía canadiense que se pudo ver en España. Un clásico de todos los tiempos que se presenta en nuestro país reinventado para que una nueva generación se enamore de este espectáculo y que sus amantes de siempre sigan queriéndolo como el primer día" según explica la compañía en un comunicado
Con Alegría, Cirque du Soleil "estará cerca de doce meses de gira, comenzando en Barcelona (a partir del 20 de marzo), donde tendrá lugar el estreno europeo en carpa del espectáculo. Posteriormente, el espectáculo visitará Málaga (a partir del 31 de mayo en el Recinto Ferial), Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre)"
Estrenada por primera vez en 1994, Alegría se ha convertido "en uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil, y a día de hoy ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países en más de 19 años de gira. Su banda sonora nominada al Grammy, que incluía la icónica canción homónima, sigue siendo el álbum de Cirque du Soleil más vendido y reproducido hasta la fecha".
En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25.º aniversario, Alegría se volvió a estrenar en Montreal "bajo una luz completamente nueva, asegurándose que todos los aspectos del show (dirección de escena, música, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje) fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación"
Revitalizada "por un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, Alegría es una experiencia de inmersión que transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y extravagancia acrobática. En el corazón de un reino antaño glorioso que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un nuevo movimiento que anhela esperanza y renovación. Mientras el tonto del viejo rey ocupa torpemente el trono, un creciente deseo de cambio sacude el statu-quo para, en última instancia, traer la luz al mundo"