Política
Sanidad

El PSOE denuncia un "ataque brutal" de Juanma Moreno al Hospital de la Sierra de Segura

Los socialistas hacen un llamamiento a los vecinos de la zona para defender la sanidad pública

Alcaldes de la Sierra de Segura con los parlamentarios Ángeles Férriz y Vïctor Torres a las puertas del Hospital de la Sierra de Segura. / PSOE Jaén

El PSOE de Jaén ha denunciado este miércoles el "ataque brutal" que Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía está llevando a cabo contra el Hospital de la Sierra de Segura, que según la portavoz parlamentaria, Ángeles Férriz, "ha sido desmantelado poco a poco perdiendo especialidades y profesionales".

Los socialistas, entre ellos también alcaldes de municipios como Orcera o Benatae o Beas de Segura, se han desplazado a las puertas del propio centro sanitario para hacer un llamamiento a los vecinos de la zona a que defiendan la sanidad pública. "La gente está alzando la voz para decir que la Junta está destrozando la sanidad pública en esta comarca y tanto el PSOE, como sus alcaldes y portavoces se van a unir a las quejas, manifestaciones, recogidas de firmas y concentraciones que promueven los vecinos, van a apoyar a los profesionales y a todas esas personas que en redes sociales están contando que la sanidad pública no funciona", ha dicho Férriz.

Argumentan desde el PSOE que en el Hospital de la Sierra de Segura había 18 especialidades que se han quedado en 12, habiéndose perdido los especialistas en Digestivo, Oftalmología, Otorrino, Hematología e incluso Cardiología y Medicina Interna, ambas especialidades recuperadas, según los socialistas, a raíz de las quejas de los últimos meses. "¿Acaso tenemos que agradecer a la consejera que devuelva lo que le ha quitado a este hospital", ha dicho la parlamentaria.

También ha habido mensaje para los alcaldes del PP, de los que Ángeles Férriz ha dicho que se han quedado "muditos". "Cuando estaban en la oposición, pedían muchas mejoras en la sanidad pública. Ahora que sus colegas del PP gobiernan en la Junta, lo que tienen que hacer es defender a sus vecinos y vecinas, porque también saben perfectamente que la sanidad pública no funciona en su comarca y hoy está peor que hace 4 años", ha señalado la socialista.

Por último, ante los motivos de la Junta, que ha esgrimido durante este tiempo que no hay profesionales sanitarios para trabajar en Jaén, la parlamentaria del PSOE ha dicho que este mensaje no cuela, porque si no hay profesionales ¿por qué se construyen dos hospitales privados en Jaén". "El año pasado 517 médicos de Andalucía se fueron a otras comunidades autónomas y a la privada. Lo que hay son malas condiciones laborales y salariales en Andalucía. La Junta tiene más presupuesto que nunca, pero no paga bien, no pone buenas condiciones laborales y no incentiva la llegada de profesionales", asegura.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00