Frente común de los empresarios de las provincias de Cádiz y Sevilla para reclamar una solución al colapso de la AP-4
Este lunes, 9 de octubre, protagonizarán un encuentro en Jerez representantes de la CEC y empresarios de la provincia de Sevilla
Declaraciones de Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, sobre la AP-4
Jerez de la Frontera
Los empresarios de las provincias de Cádiz y Sevilla vuelven a unir sus fuerzas para reclamar a las administraciones una solución al colapso de tráfico de la AP-4. Representantes de las Cámaras de Comercio de Cádiz y Sevilla y las patronales de ambas provincias protagonizarán el próximo lunes, 9 de octubre, en Jerez un encuentro para exigir al Gobierno que ponga encima de la mesa ya sus intenciones inmediatas con respecto a una vía que desde su liberalización, y tras el fin del peaje, en enero de 2020, registra numerosas retenciones prácticamente todos los fines de semana.
Hay que recordar que de momento la alternativa que gana más peso es la incorporación de un tercer carril a la AP-4. El pasado mes de mayo, el Ministerio de Transportes anunció una inversión de 277 millones de euros en un plan de actuaciones para esta autopista, un plan que recoge la construcción de un tercer carril, pero entre Sevilla y Las Cabezas de San Juan, un tramo de 48 kilómetros.
Así las cosas, los empresarios insisten en la necesidad de desdoblar hasta Jerez la N-IV.