Moreno: “Me sobran fuerzas”
El entrenador asume la debacle y piensa en el Granada
El valenciano quiere centrarse en la final del domingo contra el Granada. / UD Almería
Las miradas apuntan al banquillo. Vicente Moreno no ha sido capaz de guiar a la UD Almería hacia la victoria y la debacle de Sevilla pone en duda su continuidad en el banquillo. Lo dicen los resultados, con dos puntos de veintiuno y él mismo comprende la situación. Tanto en la entrevista con la televisión como en sala de prensa, el valenciano se enfrentó a la pregunta de su futuro y reconoció que "no depende de mí" y que por su cabeza solo pasa preparar el choque del domingo con el Granada, que será a cara o cruz para los rojiblancos: "Por supuesto que tengo fuerzas. Somos últimos, no hemos ganado y es normal que se hable de esto. Yo lo que hago es pensar ya en el siguiente partido y lo demás no depende de mí. La situación es la que es. A partir de ahí es normal la pregunta pero el entrenador piensa en mañana, en el siguiente partido. Vamos a tener la oportunidad de darle la vuelta a esto porque el fútbol te da esa posibilidad. Me sobran fuerzas. He vivido situaciones de todo tipo en mi carrera, y a nivel personal, y los problemas se afrontan con valentía".
Asume la culpa de lo que ocurrió en el Pizjuán y se dirige a los aficionados que siguieron a su equipo en un duro camino hacia la sonrojante derrota: "Sensación negativa, no puede ser de otra manera. Es muy duro. Semanas atrás nos hemos agarrado a sensaciones, a ver que podíamos ganar, pero no ha sido así. No debería pasar que nos superen así y como arrastras todo lo anterior nos hace mucho daño. Hemos fallado en todo. Más o menos planteamos el guion y se ha ido todo a lo negativo. No pusimos remedio a nada y el responsable soy yo. No hemos tenido el día y el entrenador queda retratado. Es el momento de hablar poco y sí de acompañarlos. Lo siento por fallarles en lo que debería haber sido el partido y pedir disculpas a nuestros aficionados".
Recuperación
Para la autoestima del vestuario es un torpedo directo a la línea de flotación. No será fácil recomponer al grupo, pero la misión ahora es enganchar de nuevo a una afición desencantada que ve a su plantilla hundirse en el último puesto y no apareciendo por Sevilla. O Moreno da con la solución o su continuidad en el Almería tendrá fecha de caducidad: "Uno no se puede poner de perfil en esto. Siempre es un problema y hace daño un partido como este, además de lo que venimos arrastrando de jornadas anteriores. El peligro era este, que la situación es límite y esta derrota te hace daño. Tienes la sensación de fallarle a mucha gente, primero a los jugadores, porque había un guion establecido y todo salió al revés. Los aficionados sufren, y pido disculpas porque ha sido un día duro".
Le daba miedo que la racha de seis jornadas pudiera pasar factura en la séptima. Y se cumplió. Ni sensaciones, ni estadísticas, ni ocasiones. El Sevilla pasó por encima de un Almería que antes del minuto diez había claudicado con dos goles: "Puede parecer hasta cómico decir que merecimos más en partidos anteriores. A pensar en el Granada, que no queda mucho. Del partido es que no da tiempo a nada, tira por la borda todo lo que tienes preparado. Los jugadores son los primeros interesados en que esto funcione".

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




