El Consejo Consultivo respalda al Ayuntamiento de Úbeda sobre la rescisión del contrato de las obras del Palacio Vázquez de Molina
El órgano da la razón al consistorio ubetense en la resolución con la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación del monumento

Andamios instalados en el patio del Palacio Vázquez de Molina

El Consejo Consultivo ha respaldado al Ayuntamiento de Úbeda sobre la rescisión del contrato de las obras del Palacio Vázquez de Molina, con lo que le ha dado la razón al Consistorio ubetense en la resolución con la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación del monumento
Se trata de uno de los proyectos denominados “continuistas” para este nuevo mandato, en el que la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, se ha detenido para explicar los pasos dados y las novedades.
Es el caso de la rehabilitación del Palacio Vázquez de Molina, sede consistorial ubicada en la zona VUE, que está financiada con el 1,5 por ciento Cultural. Al respecto, la regidora ha anunciado que hace unos días el Ayuntamiento recibió el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, dando la razón a la Administración local sobre la resolución de contrato con la empresa que se encargaba de su rehabilitación y abandonó la obra sin terminarla, según ha recordado Olivares.
El expediente se envió al Consejo Consultivo puesto que su pronunciamiento era preceptivo y necesario para resolver el contrato con la empresa y seguir dando pasos. Ahora, esta resolución favorable al ayuntamiento se ha enviado al Gobierno Central, buscando preservar la subvención concedida en su día.
Se trata de una intervención sujeta a una inversión de 1,6 millones de euros a través de fondos estatales, además de otros 900.000 euros aportados por parte de la administración local. En palabras de la munícipe, “recibimos el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, dándole la razón a este Ayuntamiento y, por lo tanto, ya hemos comunicado la resolución del contrato con esta empresa, amparándonos en esa resolución favorable. Resolución que también está mandada al Ministerio, porque ahora de lo que se trata es de proteger la subvención con la que nosotros hemos hecho gran parte de la obra y pretendemos seguir terminando esta primera fase”.
A juicio de la alcaldesa de Úbeda, esto supone dos cosas importantes para la ciudad, “por un lado, que el Ayuntamiento ha hecho las cosas muy bien y, por otro, que hemos avanzado mucho camino para ver terminada esta primera fase”.
Este ha sido uno de los asuntos que ha abordado Olivares en el balance de los 100 días de gobierno, tras las pasadas elecciones municipales, en el que ha vuelto a agradecer el respaldo de la ciudadanía, y ha valorado los distintos proyectos transformadores para Úbeda a los que se les va a seguir dando impulso en este nuevo mandato.
Laura Martínez
Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.




