SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol | Deportes

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga propone la construcción de una estatua del portero fallecido Jose Antonio Gallardo

La APA plantea dos iniciativas de homenaje para el guardameta fallecido durante un partido con la elástica blanquiazul ante el Celta en Balaídos hace casi 37 años

Jose Antonio Gallardo Marín / Málaga CF

Jose Antonio Gallardo Marín

Málaga

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga C.F ha lanzado un comunicado llamado "Cosas que aprendimos en Linares", después del desplazamiento vivido por los blanquiazules el pasado domingo 24 de septiembre a tierras jienenses. La organización propone dos iniciativas de homenaje para el ex portero del equipo de Martiricos Jose Antonio Gallardo Marín, que falleció durante un encuentro con la elástica blanquiazul hace 36 años.

La APA se quedó asombrada y agradecida en lo que denominaron "envidia sana de normalidad y saber estar", con la amabilidad que les acogieron en la peña más emblemática de la entidad. Dentro del bonito ambiente deportivo que se vivió el pasado domingo en el Linares Deportivo - Málaga, los aficionados de la Costa del Sol se quedaron con ciertos detalles que admiraron del cuadro jienense.

Esto se refiere a los gestos que tiene el club con sus ídolos y el legado del equipo. En concreto, en lo que respecta a su eterno capitán Fran Carles, que falleció en desafortunadas circunstancias en 2016, cuando estando en Málaga, se le cayó una pesa en el muslo, que le causó un derrame que se extendió a los riñones. Desde entonces, el Linares le dedicó la puerta número 8 del estadio y, sobre todo, la estatua que le construyeron frente a la entrada del campo.

Con estos gestos, la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga C.F se rindió ante esta forma de hacer las cosas. Por ello, la organización ha planteado estas dos mismas iniciativas para el ex portero del cuadro de Martiricos Jose Antonio Gallardo Marín, que falleció durante un encuentro con la elástica blanquiazul contra el Celta, en un choque con Baltazar hace casi 37 años.

La APA ha propuesto un momento de aplausos a lo largo del minuto 13 (por el dorsal con el que jugaba) de cada partido que juegue el Málaga en La Rosaleda, en honor al ex guardameta del equipo de la Costa del Sol. Para esto, no sería necesario que se mencionase en megafonía, asegura la organización. Además, el mayor gesto que proponen es la construcción de la estatua de Jose Antonio Gallardo Marín en los aleados del estadio.

El Málaga CF junto a su fundación decidió cambiar la denominación de la puerta número 13 de La Rosaleda, en conmemoración del guardameta de Torremolinos fallecido a los 26 años. El fatal choque de Jose Antonio Gallardo se produjo el 21 de diciembre de 1986 y al final de esa temporada, se le otorgó el premio Zamora a título póstumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00