Más carga de trabajo para la Fábrica de Municiones de Granada tras el contrato de un millón de euros del Ejército
La factoría del barrio de El Fargue suministrará material utilizado con frecuencia por las unidades de ingenieros y zapadores
Granada
La empresa Fábrica de Municiones de Granada (FMG) se garantiza más carga de trabajo tras conseguir un contrato del Ministerio de Defensa por algo más de un millón de euros (1.074.000) para la suministro de cargas especiales explosivas que habitualmente utilizan los zapadores y las unidades de ingenieros.
El encargo del Ministerio de Defensa a la fábrica militar del barrio granadino de El Fargue, ubicada en terrenos públicos de propiedad de este departamento, supone una mayor carga de trabajo para esta factoría que afronta desde hace unos años una nueva etapa, ahora en manos del grupo eslovaco MSM. La factoría está especializada en munición de gran calibre, propulsores y misiles. Además, la empresa desarrolla, produce e integra componentes clave de municiones y misiles; y pólvoras para calibres medios.
La empresa granadina suministrará al Ejército de Tierra antes de finales de año un lote de 1.400 cargas de corte y desactivación; 450 láminas más iniciadores; y un centenar de discos balísticos.