Sociedad

Roban en casa de Sergio Ramos durante un partido del Sevilla FC con sus hijos dentro

La guardia civil investiga este asalto en su finca 'La Alegría', en Bollullos de la Mitación, de la que se llevaron joyas, ropa de marca y dinero en efectivo

El defensa del Sevilla Sergio Ramos se lamenta tras fallar un remate ante el Lens, durante el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputó el pasado 20 de septiembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan de Sevilla. EFE / Julio Muñoz. / Julio Muñoz (EFE)

Sevilla

La Guardia Civil ha abierto una investigación por un robo en la finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación (Sevilla), residencia del futbolista del Sevilla, Sergio Ramos, el pasado miércoles 20 de septiembre. Ni el jugador ni su mujer, Pilar Rubio, se encontraban en la casa, pero sí estaban dentro sus cuatro hijos con las cuidadoras.

Más información

Así lo ha avanzado ABC y confirmado Europa Press de fuentes del Instituto Armado. El asalto, según ha adelantado ABC, se produjo hace una semana mientras el jugador sevillista disputaba un partido de la Champions League frente al Lens francés. Su mujer estaba fuera de Sevilla por motivos profesionales.

Los ladrones se habrían llevado relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo. No es la primera vez que Sergio Ramos es víctima de un robo en su domicilio. En 2012, los ladrones asaltaron su vivienda en el barrio madrileño de Conde Orgaz, donde los asaltantes no pudieron llevarse nada porque tanto el futbolista como su hermano René estaban dentro.

La Delegación descarta una "situación generalizada de robos" en la provincia tras el caso de Ramos

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha descartado este miércoles que haya en la provincia de Sevilla una "situación generalizada de robos" tras el caso sufrido por el futbolista del Sevilla Sergio Ramos, al que le han desvalijado su casa en Bollullos de la Mitación (Sevilla) con sus hijos dentro. En declaraciones a los medios con motivo de la presentación de la cumbre europea en la capital granadina, Fernández ha asegurado que, por el momento, "no hay novedades ni detenidos" relacionados con el robo en el domicilio de Sergio Ramos el pasado miércoles 20 de septiembre mientras el Sevilla disputaba un partido de la Champions con el Lens francés.

Pedro Fernández, delegado del Gobierno: "No estamos ante una situación generalizada de robos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695814181590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, el delegado ha insistido en que en la provincia de Sevilla "no hay una situación generalizada de robos", aunque sí se registran "repuntes" durante el periodo estival. Asimismo, ha puntualizado que "no tengo constancia" de que exista una "conexión" entre el robo de la casa de Sergio Ramos y el que sufrió la cantante sevillana María del Monte en Gines.

Igualmente, ha resaltado la "eficacia policial" en el caso de Sevilla, donde la Policía Nacional incluso está acometiendo uuna "reorganización interna" para abordar delitos "específicos", como es el caso de los robos en comercios, con "resultados magníficos". En este sentido y tras las críticas del alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, sobre la falta de efectivos, el delegado del Gobierno ha "negado" tal situación, destacando que existe una "cobertura muy importante".

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00