¿Un piquito?... Se acabó
La firma de Raúl Ramírez en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Pues sí, señores y “señoros”, se acabó. Quién nos iba a decir que el triunfo de la selección de fútbol femenino en el mundial hace un mes iba a desencadenar un cambio en las machistas y masculinizadas estructuras de nuestro fútbol patrio.
Porque detrás de ese éxito que algunos interpretan que debiera ser solo deportivo, como si los deportistas no tuvieran opinión de nada, quedan insultos silenciados, desprecios acallados y cuánta broma machista de mal gusto olvidada por el simple hecho de que una mujer jugara al fútbol.
Claro que llegó ese… ¿”un piquito”? Y las mujeres dijeron hasta aquí hemos llegado, se acabó.
Qué oportuno es “piquito” pretendidamente inocente y claro de lo más “normal”. Pues va a ser que no, que esos modos y formas de hacer y ejercer el poder no tienen cabida en nuestra sociedad; y por eso se empieza a desmontar en la Federación Española de Fútbol toda una estructura que huele a rancio machismo, empezando por su impresentable ya dimitido presidente. Por cierto, cuánto se ha echado de menos un valiente y hasta lógico pronunciamiento de apoyo rotundo y comprensión de sus compañeros, hombres de oficio.
Esperemos que este movimiento que puso en marcha un triunfo deportivo y un impresentable “piquito” siga generalizándose en todos los ámbitos y profesiones de nuestra sociedad, y que por fin nosotros, hombres, empecemos a enterarnos de que todo aquello “se acabó”.




