El San Fernando llega a La Rosaleda con triple presencia malagueña
Los de Sergio Pellicer se enfrentan al conjunto gaditano este domingo 1 de octubre a las 20:00 horas
Málaga
El Málaga CF busca este domingo su quinta victoria seguida ante el San Fernando en La Rosaleda. Los blanquiazules llegan con la moral por las nubes; mientras que, el cuadro gaditano se encuentra en puestos de descenso, con una sola victoria hasta el momento. Además, los de Héctor Berenguel cuentan con una triple presencia malagueña en sus filas de cara a este choque liguero.
El San Fernando es un equipo asentado en la Primera Federación, que la temporada pasada acabó en la mitad-baja de la tabla, en la decimocuarta posición y con 45 puntos en su casillero. Esta campaña han empezado peor de lo esperado y se encuentran en puestos de descenso, con 4 puntos, 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.
El cuadro gaditano, dirigido por Héctor Berenguel, cuenta con una triple presencia malagueña en sus filas. Los futbolistas Víctor Ruiz, David Ramos y Carlos León nacieron en la Costa del Sol y los dos primeros también pasaron por las categorías inferiores del club blanquiazul.
Víctor Ruiz es un central malagueño de 28 años, que ha fichado por el San Fernando este pasado mercado de traspasos. El defensa se formó en las categorías inferiores del equipo de Martiricos y llegó a disputar tres temporadas con el Atlético Malagueño, desde la 2011-12 hasta la 2013-14. Desde su salida, el jugador ha pasado por diferentes entidades como el Real Murcia, el filial del Sporting de Gijón, Atlético de Madrid y del Levante, el Córdoba, el Talavera de la Reina y el Logroñés.
David Ramos es un mediocentro malagueño de 26 años, que llegó al San Fernando en la temporada 2022-23. El centrocampista también se formó en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul y militó 5 campañas en el Atlético Malagueño, desde la 2014-15 hasta la 2018-19. Más tarde, el futbolista puso rumbo al Mellilla y pasó por el filial del Betis y el Logroñés.
Carlos León es un joven delantero malagueño de 18 años que también firmó por el San Fernando este último mercado de traspasos. El atacante no llegó a pasar por la entidad de Martiricos, pero si que estuvo en las categorías inferiores del Betis, incluyendo dos temporadas entre el juvenil y el filial verdiblanco. El jugador ha aportado una asistencia al cuadro gaditano en lo que llevan de curso.