Economía y negocios

Los empresarios de hospedaje de Córdoba organizan una jornada para impulsar las pernoctaciones turísticas en la ciudad

La cita será el 3 de octubre y forma parte de los Encuentros Empresariales para la Mejora del Desarrollo del Turismo de la provincia de Córdoba, que organiza Aehcor

Turistas visitando la Mezquita-Catedral de Córdoba / María Eugenia v

¿Cuántos turistas de los que visitan la ciudad se quedan a dormir en Córdoba?,¿cuántos días se quedan en la ciudad?,¿qué tipo de establecimientos eligen? y ¿qué actividades y experiencias harían que decidieran prolongar durante más días su estancia y sus reservas en la ciudad?, o ¿qué efecto tiene en las pernoctaciones hoteleras de Córdoba, la celebración de congresos en la ciudad y en la provincia?.

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba reúne el 3 de octubre en Córdoba a expertos del sector para hacer un diagnóstico de la situación y promover acciones que permitan que los turistas que vienen a Córdoba, permanezcan aquí durante un mayor numero de días.

Según los datos del INE, Córdoba acumulaba a cierre del mes de agosto 1,2 millones de pernoctaciones, y aunque en los últimos años ha habido un esfuerzo por desestacionalizar el turismo y hacer que el turista se quede durante más tiempo, hay que sentarse a analizar los motivos y la forma de hacerlo.

En la jornada se hablará de la promoción de Córdoba en una mesa moderada por Sonsoles Florez Seone, responsable del proyecto Hospitality de Quirón Salud, en la que intervendrán representantes de Hoteles Center, Hotusa y Soho Boutique.

Se analizará la actual situación de pernoctaciones en Córdoba y de Turismo Andaluz con Antonio Caño, director del Grupo AC, Nicolás Cousin, director general de Crhistie and Co, y representantes de NH Hoteles.

En la jornada estarán presentes, el canónigo Agustín Moreno, responsable de Turismo del Cabildo Catedral de Córdoba; Mar Álvarez, la manager local del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, "Naturaleza Encendida", y Francisco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

El encuentro está financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Imdeec. De hecho junto a Manuel Fragero, el presidente de Aehcor, estarán en la inauguración Blanca Torrent, la presidenta del Imdeec y Antonio Arenas, vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimeinto de la UCO.

La inscripción para la jornada está abierta en este enlace.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00