Sociedad

Un dron choca contra la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba

El suceso ocurrió poco después de las 9:00 horas y la Policía se ha hecho cargo del aparato

Mezquita-Catedral.

Un dron se ha estrellado esta mañana contra la torre de la Mezquita-Catedral, tal y como ha avanzado ABC y han confirmado fuentes del Cabildo. El suceso ocurrió pasadas las 09:00 horas, cuando el artefacto se estrelló contra uno de los muros de la torre y cayó al suelo. Su dueño era un turista que habría perdido el control del dron. No se han producido daños en el monumento y tampoco ha herido a nadie en su caída.

El Cabildo dio aviso a la Policía Nacional, que ha requisado el aparato e investiga las circunstancias de su uso. Ya que el templo está en la zona de exclusión aérea del aeropuerto de la ciudad. Además, para volar un dron no solo es necesario tener la formación adecuada y el registro como operador, tal y como establece la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), sino pedir el permiso correspondiente.

La Policía Nacional ha identificado al dueño del dron, que no sabía que no se pueden realizar vuelos sin los requisitos preceptivos, y ha tramitado una propuesta de sanción que determinarán desde AESA.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00